Una frase del astrónomo Carl Sagan inspiró la canción que dio vida al segundo trabajo audiovisual de la banda chilena.

Las canciones que componen «Todo lo que quiero decir es lo que no quieren escuchar», el disco debut de Poder Fantasma, están cargadas de imágenes y frases que invitan al oyente a reflexionar. «3017» no es la excepción y su video recién estrenado viene a reforzar esa idea.

Panul es un bosque que está ubicado en la precordillera de Santiago de Chile y corresponde a la última masa forestal nativa de la capital. En la última década el sector ha sido amenazado por inmobiliarias que quieren talarlo para construir megacondominios, además de los múltiples incendios forestales provocados por intervención humana y que han afectado a la flora y fauna del bosque. En este espacio se filmó la primera mitad del video «3017», con el fin de representar el presente de la humanidad en un escenario natural en constante peligro de extinción.

La segunda mitad de la pieza audiovisual está protagonizada por un estacionamiento y colores neón que simbolizan el futuro, donde la naturaleza y áreas verdes han sido completamente desplazadas por el concreto y espacios destinados a las necesidades del hombre moderno. «¿Qué va a ser de nosotros dos en mil años más?» se pregunta la voz de Francisco Heredia, el chileno-peruano que lidera la banda y que aparece en escena recitando los versos de «3017».

«El tema está inspirado en una frase que dijo Carl Seagan en ‘Cosmos’ (1980) sobre que los dinosaurios no tuvieron la elección de extinguirse, a diferencia de nosotros que sí la tenemos y aún así estamos apunto de hacerlo», explica Francisco.

El video fue dirigido por Luz Andrea y se puede ver en el canal de YouTube de Poder Fantasma.

Ficha Técnica:
Dirección: Luz Andrea
Producción: Felipe Barriga
Dirección de foto: Luz Andrea
Dirección de arte: Sebastián Álvarez
Asistente de arte: Juan Diego Rivas
Vestuario: @forkblue
Cámara: Luz Andrea
Asistente de cámara: Francisca Saenz
Montaje: Luz Andrea
Color: Ricardo Sánchez Bachman
Agradecimientos: Sebastián Catalán, Katherine Cabello, Fabriel Guentes