Los dos grupos más reconocidos de la Nueva Canción Chilena realizarán el tributo “A Víctor Jara Justicia”, el que está dirigido por Patricio Pimienta.

null

Los días 28 y 29 de junio en el Teatro Caupolicán, se realizarán los dos espectáculos tributo a la figura de Víctor Jara. Los protagonistas serán Quilapayún e Inti Illimani Histórico, quienes a través de este homenaje expresarán su intención de justicia para el gran cantautor quien fue ejecutado durante el Golpe de Estado en 1973. Asimismo la intención de sus homologos radica en mostrar la esencia de Víctor desde una perspectiva humana tanto desde el ámbito musical como teatral así como un sinfín de vivencias durante su carrera artística.

“A Víctor Jara Justicia” es un concierto dirigido por el actor, guionista y director de teatro, Patricio Pimienta, quien escogió repertorio que refleja gran parte de la obra del cantautor chileno. Esta reunión de canto, memoria y justicia, será un show único realizado por dos de las agrupaciones más importantes de la música chilena y latinoamericana.

De acuerdo con lo expuesto por Horacio Salinas y Eduardo Carrasco “este espectáculo lo abordaremos pensando en Víctor como nuestro director artístico y musical”, rescatando la mirada de Víctor Jara, su rigurosidad respecto a la puesta en escena, su sentido del humor, sus anécdotas y su creatividad la cual ocupa un gran compromiso hacia el arte.

Víctor Jara fue actor, director teatral, dramaturgo e investigador del folclore, que además, entre los años 1966 y 1969 ejerció como director artístico de Quilapayún. En el año 1966 grabó su primer disco, con el cual comenzó a dar cuenta de su gran talento y de composiciones llenas de poesía y fuerza, con las cuales se convirtió en uno de los máximos exponentes de la Nueva Canción Chilena, de fama y reconocimiento a nivel global hasta el día de hoy.

Quilapayún, en tanto, es un poderoso proyecto artístico que desde sus inicios estuvo comprometido con la política nacional. Sus creaciones musicales, con ritmos e instrumentos andinos, contienen potentes mensajes sobre la contingencia y contenidos latinoamericanistas. Luego del exilio, la agrupación continuó con su compromiso social con Chile y posteriormente vivió un proceso de renovación que los trajo de nuevo sobre los escenarios.

Por su parte, Inti Illimani Histórico es otro de los grupos emblema de la Nueva Canción Chilena de gran presencia y connotación. Actualmente, el conjunto que está liderado por Horacio Salinas, continúa entregando su música de raíz folclórica latinoamericana, donde además integran variados instrumentos de otros lugares del mundo.

El imperdible concierto “A Víctor Jara Justicia” se realizará los días viernes 28 y sábado 29 de junio, a las 20:30 horas en el Teatro Caupolicán. Entradas a la venta a través del sistema Ticketek.

Deja un comentario