Después del gran éxito del single “Tus Huellas” y tras una serie de presentaciones a lo largo de todo Chile durante agosto, Quique Neira trabaja arduamente gestionando los últimos detalles de su más reciente material, el que lleva por título “La vida es una canción” y será lanzado digitalmente a fines de septiembre.

“Yo soy un artista que sobrevivió a la antigua industria (la de los discos físicos) y para mí el lanzamiento de un nuevo material tiene que ser a través de la plataforma más masiva y esa es la digital. El público está en Spotify, Deezer…”, explica el intérprete, quien no descarta la creación física de este álbum, pero será anunciada en el largo plazo.

“La vida es una canción” nace después de que Quique tuviera como proyecto un disco de grandes éxitos, sin embargo “me di cuenta de su limitación porque no podría incluir composiciones nuevas. Este formato es casi señal de que los artistas no están haciendo mucha música y yo constantemente estoy componiendo, así que me encontré con este concepto: una vida se puede contar a través de un grupo de canciones, un artista puede reflejar al público lo que ha sido su vida a través de distintos temas”.

null

Son 11 tracks los que muestran el recorrido por la vida de Quique Neira, de los cuales siete corresponden a temas antiguos y cuatro a nuevas creaciones, dentro de las que destaca “Latinoamérica libre”, single que tiene dos versiones, una de ellas preparada con Newton, artista puertorriqueño.

“Latinoamérica libre emerge por la aparición de un nuevo liderazgo en algunas potencias mundiales, quienes tienen el atrevimiento de lanzar conceptos que pasan a llevar la dignidad de los pueblos latinoamericanos, como es el discurso de Donald Trump. No es una afrenta contra México es contra toda Latinoamérica y tenemos que hacer ver nuestro punto de vista. Me estoy jugando una carta al aludir directamente al líder de Estados Unidos, pero yo creo que el arte tiene que ser valiente, como dijo Víctor Jara: canción que es valiente, canción para siempre. Confío en que esta canción se va a convertir en un himno y espero que en México sientan el espaldarazo a través de esta composición”. Concluye Quique.