“Ellos no cambian”, es la segunda parte de la trilogía y miniserie en audio y video “Una Historia de Amor”, obra de la cantautora Italo-chilena Sabina Odone y parte de lo que será su próximo disco “Amore”

En esta segunda entrega veremos a una mujer vulnerable que con mucho dolor, logra sacrificar su amor y cobrar su libertad con un final inesperado en el videoclip.

“Ellos no cambian” es una canción que retrata el amor entre un hombre abusador y una mujer. Una realidad que viven al menos alrededor del 35% de las mujeres en todo el mundo, cifra respaldada por ONU Mujeres. Y que pertenece a la cuarta placa de Sabina Odone y a la segunda parte de “Una Historia de Amor”, una trilogía que se adentra en los laberintos oscuros de la mente.

En el capítulo anterior de esta miniserie, nos sumergimos en la adrenalina, la obstinación, la dependencia y la pasión intrínseca del enamoramiento. Ahora, vemos como esas sensaciones dan paso a una relación dañina, dependiente y tóxica, que termina en abuso, violencia y total denigración del autoestima.

Según la cantautora: “El video retrata a una mujer vulnerada que no tiene las herramientas necesarias para poder escapar o revertir la situación, el sometimiento es tal, que ha sido totalmente despojada de su autoestima, fuerza y voluntad. El abusador se alimenta de eso y siempre lo usará a su favor. Sin embargo es el mismo dolor de tocar fondo el que la hace sacar fuerzas y sobrevivir. A través de un acto simbólico, sacrifica su amor y recupera su libertad”.

El videoclip de “Ellos no cambian” retrata esta realidad dolorosa y triste que viven, principalmente, niños y mujeres. Y propone construir un mensaje de empoderamiento, libertad y sobrevivencia.

“Ellos no cambian” es la continuación de la canción “Algo de ti”, estrenada con gran recepción hace algunas semanas con más 8.000 reproducciones del video en YouTube y otras 7.300 en Spotify hasta hoy. Nuevamente, con la dirección de Luciano Rubio y la magistral actuación de Jaime McManus, la miniserie de este amor continúa en imágenes, letra y sonidos.

Respecto del video, McManus cuenta que “compartimos la experiencia. Yo propuse la mía a través de miradas y arrugas entre pelos canos, para dejarla confinada en una cárcel invisible de pasión y sometimiento, frente al espejo que nos dice quienes somos, al final ella misma toma la cadena de su perdición y la incrusta en el pasado para renacer libre en una noche estrellada”.

El desenlace y tercera parte de esta historia se llamará “Quise ser tu Amante” y será estrenada en el mes de diciembre con una importante colaboración.