De Saloon acústico en Bar El Clan: El sonido natural que nos llega desde el Bío Bío

agosto 12, 2017
2.119 Vistas

De Saloon acústico en Bar El Clan: El sonido natural que nos llega desde el Bío Bío
11 de agosto 2017.

Por Nicolás Morán.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Luego de días con lluvia y mucho frío, cerramos la semana y nos preparamos para un fin de semana largo de la mejor manera; entrando en calor con el grupo De Saloon, quienes hicieron una sesión acústica en el bar El Clan este viernes 11 de agosto.

Los penquistas agotaron sus entradas cerca de una semana y media antes del show, mostrando que sus seguidores son a todo terreno y que están ahí, donde sea que ellos vayan. En medio del clamor de la gente, mientras esperábamos a que salieran, pudimos notar que había una larga fila de personas que esperaban entrar al bar. Si bien, el show decía que partía a las 23:30 horas, recién a las 00:15 horas pudimos empezar a disfrutar del espectáculo que nos tenían preparado.

Para esta sesión acústica, eligieron un popurrí de éxitos que mezcló elementos de sus primeros discos con algunos temas de su última entrega, cosa que hizo que los fans quedaran más que pagados, al poder escuchar canciones que, por lo general, no tocan en los otros formatos de sus conciertos.

Los gritos llenaron el espacio al ver entrar a la banda, y luego del saludo protocolar, Duhart, Arancibia, Barrenechea y Pino, comenzaron con “Yo lloraré por ti”, una de las canciones favoritas de su gran disco Delicada Violencia. Al sonar los primeros acordes, el público empezó a moverse ansioso, coreando y acompañando a Piero Duhart mientras cantaba.

Luego continuó con otros temas más actuales como “Yo lloraré por ti”, “Nuestra Señal” o “Ahora me toca a mí”. Aunque cuando pienso en actuales, no puedo dejar pasar la ironía de que en realidad, en nuestra mente, las cosas que nos gustan quedan suspendidas en el tiempo, porque el último disco es Mar de Nubes, que salió el 2014.

La gracia de este concierto fue que pasaron por todos sus discos, eligiendo con pinzas las piezas musicales que querían regalarnos. Por ejemplo, con “Té” o con “Quédate” nos llevaron hacia un pasado en el cual muchos estábamos en el colegio, y a través de la radio o de canales como Vía X, podíamos escuchar estos grupos emergentes, que tímidamente hacían su aparición en el escenario musical, para sumarse a los grandes como Los Tres, o Los Prisioneros.

Dentro de las canciones, se dieron el lujo de hacer pequeños homenajes como cuando tocaban “Cabeza de Escorpión” e interpretaron una estrofa de “Wonderwall” de Oasis, o cuando, para recordar el cumpleaños de Cerati, Piero empezó a tocar un trozo de “Persiana Americana”, al son de las voces que pedían más.

El concierto transcurrió con normalidad, mientras las canciones salían de la garganta de todos los presentes, hasta acabar con “Domestícame”, entre el tumulto y algarabía que se podía palpar en El Clan.

Para el encore, tocaron 4 temas más, que se movió entre temas antiguos y cerraron con “Abrázame”, tema homónimo del disco del 2007, en una especie de broche de oro para una noche, donde el público fue agasajado con una selección sublime de los temas que querían escuchar.

De Saloon es siempre sinónimo de ventas en Chile, ya sea porque sus canciones se han vuelto clásicos del rock nacional, o bien por la energía y carisma que transmiten, sobre todo el vocalista, quien hace gala de su personalidad y manejo de público, mostrando que la experiencia de casi 15 años de éxitos desde su primer disco y casi 20 años desde que un grupo de jóvenes de Talcahuano decidiera viajar a la capital a mostrar que desde siempre, la región del Bío Bío, es y será la cuna del rock chileno.

Setlist
Yo lloraré por ti
Mar de Nubes
Delicada Violencia
Cabeza de Escorpión
Nuestra Señal
Para Siempre
Te Mueres
Antídoto
Déjalo
Para ti
Ahora me toca a mí
Domestícame

Encore
Quédate
Me Vuelves a Herir

Abrázame

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

De Saloon acústico en Bar El Clan: El sonido natural que nos llega desde el Bío Bío 11 de agosto 2017. Por Nicolás Morán. Fotografías por Francisco Aguilar A. Luego de días con lluvia y mucho frío, cerramos la semana y nos preparamos para un fin de semana largo de la mejor manera; entrando en calor con el grupo De Saloon, quienes hicieron una sesión acústica en el bar El Clan este viernes 11 de agosto. Los penquistas agotaron sus entradas cerca de una semana y media antes del show, mostrando que sus seguidores son a todo terreno y que están ahí, donde sea que ellos vayan. En medio del clamor de la gente, mientras esperábamos a que salieran, pudimos notar que había una larga fila de personas que esperaban entrar al bar. Si bien, el show decía que partía a las 23:30 horas, recién a las 00:15 horas pudimos empezar a disfrutar del espectáculo que nos tenían preparado. Para esta sesión acústica, eligieron un popurrí de éxitos que mezcló elementos de sus primeros discos con algunos temas de su última entrega, cosa que hizo que los fans quedaran más que pagados, al poder escuchar canciones que, por lo general, no tocan en los otros formatos de sus conciertos. Los gritos llenaron el espacio al ver entrar a la banda, y luego del saludo protocolar, Duhart, Arancibia, Barrenechea y Pino, comenzaron con “Yo lloraré por ti”, una de las canciones favoritas de su gran disco Delicada Violencia. Al sonar los primeros acordes, el público empezó a moverse ansioso, coreando y acompañando a Piero Duhart mientras cantaba. Luego continuó con otros temas más actuales como “Yo lloraré por ti”, “Nuestra Señal” o “Ahora me toca a mí”. Aunque cuando pienso en actuales, no puedo dejar pasar la ironía de que en realidad, en nuestra mente, las cosas que nos gustan quedan suspendidas en el tiempo, porque el último disco es Mar de Nubes, que salió el 2014. La gracia de este concierto fue que pasaron por todos sus discos, eligiendo con pinzas las piezas musicales que querían regalarnos. Por ejemplo, con “Té” o con “Quédate” nos llevaron hacia un pasado en el cual muchos estábamos en el colegio, y a través de la radio o de canales como Vía X, podíamos escuchar estos grupos emergentes, que tímidamente hacían su aparición en el escenario musical, para sumarse a los grandes como Los Tres, o Los Prisioneros. Dentro de las canciones, se dieron el lujo de hacer pequeños homenajes como cuando tocaban “Cabeza de Escorpión” e interpretaron una estrofa de “Wonderwall” de Oasis, o cuando, para recordar el cumpleaños de Cerati, Piero empezó a tocar un trozo de “Persiana Americana”, al son de las voces que pedían más. El concierto transcurrió con normalidad, mientras las canciones salían de la garganta de todos los presentes, hasta acabar con “Domestícame”, entre el tumulto y algarabía que se podía palpar en El Clan. Para el encore, tocaron 4 temas más, que se movió entre temas antiguos…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Nicolás Morán

Profesor y Fan de los osos panda

Deja un comentario