Por Cristián Vera-Cruz

Rock melancólico, con sonidos frescos y dinámicos. Esa es la propuesta de Santropia (una fusión de las palabras Santiago y entropía), la banda de rock chileno que busca reflejar los elementos de caos y desorden que conlleva el proceso de transformación continuo de las ciudades y sus habitantes.

En esta oportunidad escuchamos su disco debut “Vorágine”. Un álbum fresco, dinámico, con mucha melancolía, pero sin excesos.

Un disco que nos brinda melodías enganchadoras y destaca por entregar composiciones bien trabajadas, donde cada instrumento tiene su espacio propio. Se aprecia un muy buen dominio instrumental, que deriva en un sonido de gran factura, donde se disfruta que es un disco bien grabado y con óptimos arreglos.

Además, las letras y melodías se combinan de manera acertada, lo cual permite encontrar canciones muy interesantes como “Legado”, “Habitación vacía” y “El sol se va”.

Cabe destacar, que este disco cuenta con la participación de Luciano Rojas, ex La Ley y actual Saiko, quien trabajó en la producción del album; y Barry Sage, Ingeniero en sonido de bandas como Rolling Stone y New Order, quien colaboró con su expertise en la mezcla del single “Miro Atrás”.

Sin duda, un disco recomendable para quienes gustan del rock en español.

Puedes descargarlo en www.portaldisc.com/artista/santropia
http://www.santropia.com y https://www.facebook.com/Santropia