Sedimento Negro y su disco “Se Enciende El Fuego”: Rock and Roll a la vena

Por Sebastián Allende

Originarios de Copiapó, este trio de músicos nos presenta su segunda placa titulada “Se Enciende El Fuego”, donde abarcan con bastante respeto y autoridad estilos ligados al rock.

Formados en el año 2008 por Maxwell Villanueva en voz y bajo, Iván Olivares en guitarra y voz, y Felipe Arredondo en la batería, abren los fuegos de este LP con la canción “Bajo El Sol”, tema en el cual nos cuentan las pericias que se viven en el norte de nuestro país bajo una marcada base rítmica en una onda bien stoner. Sigue la embestida de los copiapinos con el punk rock de “Arde La Tierra” y, posteriormente, “Consecuencias”, que retoma el sonido crudo en la guitarra que bien interpreta Olivares en esta canción.

“Preocúpate de Ti” marca un quiebre con una introducción de guitarra bien hard rockera para dar paso a un tema potente y rápido, donde se habla del desamor y dejar los problemas ajenos atrás.

“Se Enciende El Fuego” es una balada con ciertos guiños al blues de vieja escuela y al rock and roll clásico, donde se incluye un logrado punteo de guitarra de Iván Olivares.

“Muriendo en Tu Piel” sigue la línea de la banda con una canción que es generada de un riff potente para pasar a un compás marcado de bajo y batería, lo que se transforma (a medida que escuchas el disco) en un sello registrado de Sedimento Negro. Cabe destacar, que este tema fue seleccionado como primer single y carta de presentación del disco.

“Perdida” es, sin duda, una de las mejores canciones de este disco. Un track que comienza con una introducción de arpegios de guitarra para ir in crescendo hasta el ritmo necesario y vuelo que hace de un tema “oreja”.

Los sonidos rockanrolleros se siguen sintiendo con fuerza en los siguientes cortes del álbum. “Abuso”, “Traición”, “Ana” y “Juicio de un Inocente” son pruebas de toda la potencia y ese rock and roll sucio y de vieja escuela que proponen los atacameños.

Debo reconocer que “Se Enciende El Fuego” es un disco honesto, que nos presenta una banda sin aspiraciones de caer en los típicos excesos de producción. Un álbum realizado por un grupo que demuestra amor por la música que hace y que vive y respira Rock and Roll.

El disco se encuentra disponible para descarga gratuita en www.portaldisc.com/disco.php?id=15344

Por Sebastián Allende Originarios de Copiapó, este trio de músicos nos presenta su segunda placa titulada “Se Enciende El Fuego”, donde abarcan con bastante respeto y autoridad estilos ligados al rock. Formados en el año 2008 por Maxwell Villanueva en voz y bajo, Iván Olivares en guitarra y voz, y Felipe Arredondo en la batería, abren los fuegos de este LP con la canción “Bajo El Sol”, tema en el cual nos cuentan las pericias que se viven en el norte de nuestro país bajo una marcada base rítmica en una onda bien stoner. Sigue la embestida de los copiapinos con el punk rock de “Arde La Tierra” y, posteriormente, “Consecuencias”, que retoma el sonido crudo en la guitarra que bien interpreta Olivares en esta canción. “Preocúpate de Ti” marca un quiebre con una introducción de guitarra bien hard rockera para dar paso a un tema potente y rápido, donde se habla del desamor y dejar los problemas ajenos atrás. “Se Enciende El Fuego” es una balada con ciertos guiños al blues de vieja escuela y al rock and roll clásico, donde se incluye un logrado punteo de guitarra de Iván Olivares. “Muriendo en Tu Piel” sigue la línea de la banda con una canción que es generada de un riff potente para pasar a un compás marcado de bajo y batería, lo que se transforma (a medida que escuchas el disco) en un sello registrado de Sedimento Negro. Cabe destacar, que este tema fue seleccionado como primer single y carta de presentación del disco. https://www.youtube.com/watch?v=KB6EiN4ZZ_U “Perdida” es, sin duda, una de las mejores canciones de este disco. Un track que comienza con una introducción de arpegios de guitarra para ir in crescendo hasta el ritmo necesario y vuelo que hace de un tema “oreja”. Los sonidos rockanrolleros se siguen sintiendo con fuerza en los siguientes cortes del álbum. “Abuso”, “Traición”, “Ana” y “Juicio de un Inocente” son pruebas de toda la potencia y ese rock and roll sucio y de vieja escuela que proponen los atacameños. Debo reconocer que “Se Enciende El Fuego” es un disco honesto, que nos presenta una banda sin aspiraciones de caer en los típicos excesos de producción. Un álbum realizado por un grupo que demuestra amor por la música que hace y que vive y respira Rock and Roll. El disco se encuentra disponible para descarga gratuita en www.portaldisc.com/disco.php?id=15344

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Sebastián Allende

Periodista a ratos, Papá a miles, Cruzado y ClashCityRocker por millones.

Deja un comentario