Por Rodrigo Guzmán.

El próximo 21 y 22 de octubre volveremos a presenciar una nueva presentación de la legendaria banda Sepultura. La agrupación originaria de Belo Horizonte se presentará primero en el Teatro Cariola de Santiago, para luego hacerlo en el centro de eventos Blumer House de Coquimbo. Después de su último concierto en Chile en septiembre de 2015, en el cual abrieron para Slipknot, la agrupación comandada por Andreas Kisser vuelve para mostrar su último material editado, Machine Messiah. Éste fue lanzado el 14 de enero de este año y su recepción ha sido favorable dentro de la crítica especializada, siendo catalogado como el mejor material del conjunto brasileño desde la partida de Max Cavalera o desde el arribo de Derrick Green.

Formados en 1984, como se ha dicho hasta el hartazgo, han sido la única agrupación sudamericana en alcanzar repercusión e influencia a nivel internacional. Con credenciales de sobra, como varios pares de Discos de Oro en países como Estados Unidos y Reino Unido y más de veinte millones de copias vendidas en todo el mundo, el nombre de Sepultura le es conocido incluso a quien no está familiarizado con el sonido del metal. En este sentido, la influencia de los belohorizontinos se ha materializado en los distintos cover realizados de “Refuse/Resist” por bandas como Hatebreed y Apocalyptica o de “Troops of Doom”, de los clásicos Napalm Death.

Sin embargo, considerando la época dorada de la agrupación comprendida entre Beneath The Remains y Roots, no sólo de nostalgia vive Sepultura. Su último trabajo Machine Messiah ha cosechado críticas favorables, por ser un álbum que, no solo conserva la crudeza clásica de Sepultura, sino también añade elementos novedosos como arreglos de cuerda e, incluso, el sonido de un órgano Hammond. A cargo del productor sueco Jens Bogren, conocido por su trabajo con agrupaciones insignes del metal como Opeth, Dimmu Borgir, Arch Enemy, At The Gates, Soilwork, Kreator, Devin Townsend, Paradise Lost o Angra; el último disco de Sepultura trae la reivindicación del conjunto brasileño y, sin lugar a dudas, se hará presente con más de un track en las próximas fechas agendadas en Chile por Kisser y compañía.

De esta manera, comienza la cuenta regresiva para dos fechas más que interesantes para los seguidores del rock y el metal en lo que queda de año. De seguro Sepultura, tras una dilatada y exitosa carrera, arribarán en muy buen estado para presentar en gloria y majestad su última incursión dentro de los siempre pantanosos territorios del metal.

null