SFDK en Coliseo Santiago: Amos y Señores del Rap

SFDK en Coliseo Santiago: Amos y Señores del Rap
2 de junio 2018.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Víctor Santibáñez.

De un tiempo a esta parte, Chile se ha convertido en uno de los destinos obligados en las giras de los más diversos artistas, sobre todo para quienes vienen desde el otro lado del charco. En esta ocasión, el turno fue de uno de los dúos raperos más renombrados en la escena del hip hop hispano, SFDK, quienes además de visitar nuestro país después de dos años para brindarnos un espectáculo de aquellos, lo hicieron también para promocionar su último trabajo titulado Redención (2018).

No cabe duda alguna de que a la hora de hablar de público fiel Santiago no se queda corto. La noche de ayer lo anterior quedó clarísimo ya que a pesar de la larga espera que supuso que los sevillanos salieran a escena, cada uno de los seguidores de la dupleta supieron mantener la calma acompañados de una serie de temazos que desde la cabina del Dj amenizaban las ansias por ver el comienzo del espectáculo.

Zatu y Acción Sánchez volvieron a demostrar por qué siguen siendo amos y señores donde quiera que vayan ya que sólo bastó su presencia en el escenario para que el Coliseo Santiago se viniera abajo entre gritos y alabanzas. Todo partió con “Lucifer”, tema que corresponde al último disco y que dio el puntapié inicial a lo que sería uno de los show urbanos más esperados en la capital, para continuar con “Lado B” y, más tarde, lo que todos esperábamos: un vistazo al pasado con “Fumar Cagando”, quizá el más clásico de los temas del grupo y que dio luz a lo que sería un repaso desde lo más antiguo hasta lo más nuevo del catálogo de los españoles.

Como si de su propia casa se tratase, los sevillanos supieron disfrutar cada segundo en el escenario mostrándose cómodos en todo momento, manteniendo una conexión brutal con todos los asistentes quienes gozaron, sin duda, de principio a fin. Como si fuera poco, ya cerca del remate vivimos uno de los momentos más especiales del show cuando dos integrantes del grupo chileno Movimiento Original fueron invitados a compartir la tarima con las leyendas del hip hop. Aerstame ofreció su voz y Dj Acres su manejo en el scratch, haciendo del show un espacio de encuentro compartido por dos naciones que la música esta vez y sin duda ha juntado aún más.

Poco quedaba ya de esta gran noche que pasó muy rápido, por lo demás. Está claro que el rap en Chile es uno de los estilos musicales con más seguidores y que ellos no marginan ni discriminan ningún color ni nacionalidad, permitiendo que, en casos como el de ayer, esta complicidad y respeto se vieran reflejados tanto en la actitud de la concurrencia como en la comodidad con la que los españoles de SFDK se desenvolvieron durante todo el show.

Finalmente llegó el cierre, un broche de oro especial que, como bien saben hacer ellos, sorprendió: “Sin Miedo a Vivir” fue la última canción, una que es reconocida por ser de las más potentes del disco de 2014 que lleva el mismo nombre, el penúltimo de su carrera. Lo anterior se plantea a modo de posibilidad, pero esperamos que no de augurio, ya que se dice que el más reciente trabajo presentado por el dueto podría ser el último de la banda. Quién sabe si realmente será así. Mientras tanto, no podemos perder la oportunidad de seguir disfrutando de la música y rimas que estos emblemas del rap en español nos vienen entregando ya desde 1999 y, esperamos, por mucho tiempo más.

Setlist:
Acción Sanchez:
Lucifer
Cara B + Fumar Cagando
Pruébalo
Acapella
Todo Lo que Importa
Esta To Feo
Manos en el Aire
La Culpa de Mi
Ellos Van a Ver
Twitter
Siguiendo el Curso
Ovarios y Pelotas
La Amalgama
Malviviendo
Modo Vuelo
Agua Pasá
Chizpa
Niño Guey
El Liricista
Chúpala
Wifly
Bajo el Mismo Sol
Volver
Yo Contra Todos
Los Funkcionarios
Años Muertos
Sin Miedo a Vivir

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

SFDK en Coliseo Santiago: Amos y Señores del Rap 2 de junio 2018. Por Carla Valdebenito. Fotografías por Víctor Santibáñez. De un tiempo a esta parte, Chile se ha convertido en uno de los destinos obligados en las giras de los más diversos artistas, sobre todo para quienes vienen desde el otro lado del charco. En esta ocasión, el turno fue de uno de los dúos raperos más renombrados en la escena del hip hop hispano, SFDK, quienes además de visitar nuestro país después de dos años para brindarnos un espectáculo de aquellos, lo hicieron también para promocionar su último trabajo titulado Redención (2018). No cabe duda alguna de que a la hora de hablar de público fiel Santiago no se queda corto. La noche de ayer lo anterior quedó clarísimo ya que a pesar de la larga espera que supuso que los sevillanos salieran a escena, cada uno de los seguidores de la dupleta supieron mantener la calma acompañados de una serie de temazos que desde la cabina del Dj amenizaban las ansias por ver el comienzo del espectáculo. Zatu y Acción Sánchez volvieron a demostrar por qué siguen siendo amos y señores donde quiera que vayan ya que sólo bastó su presencia en el escenario para que el Coliseo Santiago se viniera abajo entre gritos y alabanzas. Todo partió con “Lucifer”, tema que corresponde al último disco y que dio el puntapié inicial a lo que sería uno de los show urbanos más esperados en la capital, para continuar con “Lado B” y, más tarde, lo que todos esperábamos: un vistazo al pasado con “Fumar Cagando”, quizá el más clásico de los temas del grupo y que dio luz a lo que sería un repaso desde lo más antiguo hasta lo más nuevo del catálogo de los españoles. Como si de su propia casa se tratase, los sevillanos supieron disfrutar cada segundo en el escenario mostrándose cómodos en todo momento, manteniendo una conexión brutal con todos los asistentes quienes gozaron, sin duda, de principio a fin. Como si fuera poco, ya cerca del remate vivimos uno de los momentos más especiales del show cuando dos integrantes del grupo chileno Movimiento Original fueron invitados a compartir la tarima con las leyendas del hip hop. Aerstame ofreció su voz y Dj Acres su manejo en el scratch, haciendo del show un espacio de encuentro compartido por dos naciones que la música esta vez y sin duda ha juntado aún más. Poco quedaba ya de esta gran noche que pasó muy rápido, por lo demás. Está claro que el rap en Chile es uno de los estilos musicales con más seguidores y que ellos no marginan ni discriminan ningún color ni nacionalidad, permitiendo que, en casos como el de ayer, esta complicidad y respeto se vieran reflejados tanto en la actitud de la concurrencia como en la comodidad con la que los españoles de SFDK se desenvolvieron durante todo el show. Finalmente llegó el cierre, un broche de oro especial que,…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario