Por Francisca Neira.

No hay ninguna duda acerca de la importancia y magnitud que la escena hardcore punk manifiesta desde hace años en nuestro país. Sin ir más lejos, este 2017 quedó demostrado lo anterior con el éxito de las presentaciones de los suecos Satanic Surfers, los californianos Face to Face, los nacionales Fuerza de Voluntad (quienes tocaron después de dos años sin hacerlo) y, recientemente, los argentinos de Eterna Inocencia, entre muchos otros.

Así, para cerrar el año tendremos la oportunidad de ver a una de las bandas más emblemáticas del hardcore melódico, Strung Out, quienes visitarán por segunda vez nuestras tierras después de haberse presentado, en 2016, en Ritoque en el marco del Festival Bowlzilla. En dicha ocasión, la presentación de la banda se realizó ante un público escueto y que tardó un buen rato en entregarse al delirio de la música, por lo que el show que nos ofrecerán en Domo San Diego este martes 5 de diciembre podría considerarse, fácilmente, una revancha.

Strung Out es una banda proveniente de Simi Valley, California, que ya tiene casi 30 años de trayectoria y 9 discos de estudio, siempre al alero del sello Fat Wreck Chords, de propiedad del vocalista de la súper visibilizada banda de la escena californiana, NOFX. Desde Another Day in Paradise, editado en 1994, hasta Transmission.Alpha.Delta, la última placa del quinteto grabada en 2015, el grupo ha demostrado mantener su línea melódica sin dejar de progresar en cuanto a técnica y madurez musical, lo que se evidencia en el trabajo de los solos de guitarra (característicos de la veta un tanto más metalera de la banda) y el implacable ritmo y velocidad de la batería de Jordan Burns.

De acuerdo a las palabras del vocalista y líder de Strung Out, Jason Cruz, la grabación de Transmission.Alpha.Delta implicó un proceso largo y arduo en la medida en que cada integrante, después de un periodo de cinco años sin entrar a un estudio, tenía muchas ideas y aportes que luchaban por hacer prevalecer, sacándolos a todos de su zona de confort lo que, felizmente, dio como resultado un disco que, si bien no mira hacia el pasado ni está cargado a la nostalgia, es una mirada fresca de la banda sin perder la esencia que la caracteriza.

El concierto que Strung Out ofrecerá este martes 5 de diciembre se enmarca en la primera gira latinoamericana que la banda realiza en más de diez años y que ya los llevó a Costa Rica, Colombia y Perú y que, después de Chile, continúa en Argentina y Brasil, lugar en el que realizarán tres presentaciones.

Como espectadores, en el show esperamos escuchar todos los clásicos que estas tres décadas nos han dejado, así como lo nuevo de su EP Black out the sky, próximo a publicarse durante 2018.

Las entradas para este gran concierto se encuentran disponibles en:
De La Vida Tattoo, Merced 839 Local 76, Metro plaza de Armas.
Voz Propia Records, Portal Lyon Local 71A.
Nothing, Portal Lyon Segundo Piso.
Dos Reinas Tattoo, San Francisco 66.
Parapelos Pub San Bernardo.

Los precios son en primera preventa a $ 15.000 y en segunda preventa $18.000

null