La película “Swing” ya se perfila como un éxito del cine chileno. Graciosa, contingente, fresca y protagonizada por un elenco inmejorable, marca el debut en la dirección del realizador Lucho Smok, quien finalizó el rodaje hace pocos días. Este comenzó en diciembre.

La historia se centra en dos parejas de amigos de toda la vida que se van a vivir juntos. Una de las parejas, casada y estable, invita a la otra, más liberal, a vivir en su casa, mientras mejoran su pasar económico. Pero una noche, motivados por la confianza y el alcohol, realizan un intercambio de parejas, sin haberlo planeado. La relación no vuelve a ser la misma y cuando Dolores queda embarazada todo empeora. Las dudas sobre la paternidad provocan una absurda rivalidad entre los amigos. Forzados a convivir, deberán resolver sus diferencias y afrontar sus propias inseguridades.

El elenco está integrado por Héctor Morales, Elisa Zulueta, Tiago Correa, Daniela Ramírez, Alejandro Trejo, Coca Guazzini, Silvina Dell’Occhio, Koke Santa Ana y Josefina Velasco.

“Swing” ganó el fondo Corfo Cine Desarrollo 2014 y el Fondo Audiovisual en la Línea Producción de Ficción 2016. Se estrenará el segundo semestre este año.

HISTORIA CORAL

Cuenta Smok sobre esta comedia: “La película descansa sobre los hombros del personaje de Héctor Morales, pero tiene varios elementos de una historia coral. Eso significaba otro tipo de relación y compromiso con el resto del cuarteto protagónico, quienes propusieron mucho a la historia desde el día uno”.

UN RODAJE DE 34 ARDUAS JORNADAS

El director señala que la película presentó diversos desafíos durante el rodaje, que se extendió por “34 arduas jornadas” en locaciones como Clínica las Lilas, una casa en La Dehesa, un departamento en Las Condes y distintas zonas de Ñuñoa, Macul, Providencia, Las Condes y Lo Barnechea.

FICHA TECNICA

Director: Lucho Smok
Productora Ejecutiva: Cynthia García Calvo
Empresa Productora: Grita Medios