The Cult por primera vez en Chile: La tercera no es la vencida, es la ganada

The Cult por primera vez en Chile: La tercera no es la vencida, es la ganada
Teatro Caupolicán, 6 de octubre 2017.

Por Jorge Fernández.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

El teatro Caupolicán estaba expectante. Hace poco menos de una hora el grupo The Ganjas había dejado el escenario desolado, luego de varios minutos de buen rock nacional. Sin embargo, era el plato de fondo lo que despertaba la ansiedad cuando el reloj mediaba entre las nueve y diez de la noche. Repentino apagón de luces y la banda británica hace su entrada magistral al recinto ubicado en el sector céntrico de la capital. No sólo el sonido que emitieron sus instrumentos fue ensordecedor, sino también los gritos de miles de fanáticos que sonreían al unísono al ver a su banda sobre un escenario chileno por primera vez.

La entrada magistral de The Cult fue con los temas “Wild Flower” y “Rain” por lo que luego de esas interpretaciones era difícil dudar que la noche estaría cargada de adrenalina y energía por montón. Y es que la agrupación, comandada por los incombustibles Billy Duffy e Ian Astbury descollan vitalidad a pesar de los más de treinta años que llevan en el ruedo. Así lo dejaron demostrado con momentos sublimes para el público, incluso cuando lo que se escuchaba era parte de su nuevo material, aún no conocido completamente por muchos de los nostálgicos que había en el lugar. “Dark Energy”, “Deeply Oreded Chaos” y “G O A T” del disco Hidden City (2016) aparecieron sin previo aviso y se inmiscuyeron en medio de sus clásicos de todos los tiempos.

Pero el concierto incluía mucho más aún: agradecimientos en español en más de una ocasión y una mención honrosa a Alexis Sánchez fueron sólo un pequeño estímulo para los que en ese momento, estaban al borde del éxtasis musical.

La puesta en escena fue moderada. No había pantallas gigantes y las luces estaban cargadas al efecto cenital, no obstante, en ningún momento esto fue un impedimento para quedar como los seres increíblemente talentosos que son.

Sin duda eso sí, entre las canciones predilectas de la noche estuvieron sus temas clásicos tales como “Lil´Devil”, “Sweet Soul Sister” y “Fire Woman”, dejando para el final uno de sus himnos incombustibles: “Love Removal Machine”.

Hay que recalcar que The Cult no se vio en ningún momento como esas típicas bandas que tuvieron su minuto de gloria y ahora se dedican a vivir de lo que alguna vez fueron. Aquí se vio entrega musical grandilocuente, con músicos absolutamente a la altura de las circunstancias lo que quedó también demostrado en la vorágine de sentimientos que despertaron en los cientos de fanáticos que repletaron la cancha del Caupolicán.

Hubo dos ocasiones en que la banda se iba a presentar en nuestro país y, por indistintas situaciones, la reunión con su público no se pudo dar. Fue larga la espera, pero cuando se tiene paciencia, la nueva oportunidad no tarda en llegar. Dicen que la tercera es la vencida, sin embargo, en la noche del seis de octubre quedó demostrado que la tercera es la ganada.

Setlist:
Wild Flower
Rain
Dark Energy
Lil’ Devil
Peace Dog
Rise
Nirvana
Birds of Paradise
Deeply Ordered Chaos
The Phoenix
Sweet Soul Sister
She Sells Sanctuary
Fire Woman

Encore:
King Contrary Man
G O A T
Love Removal Machine

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE THE CULT Y THE GANJAS <<<

The Cult por primera vez en Chile: La tercera no es la vencida, es la ganada Teatro Caupolicán, 6 de octubre 2017. Por Jorge Fernández. Fotografías por Francisco Aguilar A. El teatro Caupolicán estaba expectante. Hace poco menos de una hora el grupo The Ganjas había dejado el escenario desolado, luego de varios minutos de buen rock nacional. Sin embargo, era el plato de fondo lo que despertaba la ansiedad cuando el reloj mediaba entre las nueve y diez de la noche. Repentino apagón de luces y la banda británica hace su entrada magistral al recinto ubicado en el sector céntrico de la capital. No sólo el sonido que emitieron sus instrumentos fue ensordecedor, sino también los gritos de miles de fanáticos que sonreían al unísono al ver a su banda sobre un escenario chileno por primera vez. La entrada magistral de The Cult fue con los temas “Wild Flower” y “Rain” por lo que luego de esas interpretaciones era difícil dudar que la noche estaría cargada de adrenalina y energía por montón. Y es que la agrupación, comandada por los incombustibles Billy Duffy e Ian Astbury descollan vitalidad a pesar de los más de treinta años que llevan en el ruedo. Así lo dejaron demostrado con momentos sublimes para el público, incluso cuando lo que se escuchaba era parte de su nuevo material, aún no conocido completamente por muchos de los nostálgicos que había en el lugar. “Dark Energy”, “Deeply Oreded Chaos” y “G O A T” del disco Hidden City (2016) aparecieron sin previo aviso y se inmiscuyeron en medio de sus clásicos de todos los tiempos. Pero el concierto incluía mucho más aún: agradecimientos en español en más de una ocasión y una mención honrosa a Alexis Sánchez fueron sólo un pequeño estímulo para los que en ese momento, estaban al borde del éxtasis musical. La puesta en escena fue moderada. No había pantallas gigantes y las luces estaban cargadas al efecto cenital, no obstante, en ningún momento esto fue un impedimento para quedar como los seres increíblemente talentosos que son. Sin duda eso sí, entre las canciones predilectas de la noche estuvieron sus temas clásicos tales como “Lil´Devil”, “Sweet Soul Sister” y “Fire Woman”, dejando para el final uno de sus himnos incombustibles: “Love Removal Machine”. Hay que recalcar que The Cult no se vio en ningún momento como esas típicas bandas que tuvieron su minuto de gloria y ahora se dedican a vivir de lo que alguna vez fueron. Aquí se vio entrega musical grandilocuente, con músicos absolutamente a la altura de las circunstancias lo que quedó también demostrado en la vorágine de sentimientos que despertaron en los cientos de fanáticos que repletaron la cancha del Caupolicán. Hubo dos ocasiones en que la banda se iba a presentar en nuestro país y, por indistintas situaciones, la reunión con su público no se pudo dar. Fue larga la espera, pero cuando se tiene paciencia, la nueva oportunidad no tarda en llegar. Dicen que la tercera es…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

1 comentarios

  1. SUSPENDIDO CONCIERTO SÁB 7 OCT UB40. TODOS AL MONTICELLO EL DOMINGO 8..

    http://Www.transfertour.cl traslado desde Santiago el domingo 8 de octubre a #ArenaMonticello a concierto de #UB40. Inscripción a la brevedad para asegurar cupos!!! en WhatsApp +56995323721 o contacto@transfertour.cl

    Ver programa de traslado ===>>https://www.facebook.com/events/276621642825624/?ti=cl

Deja un comentario