U2 y Noel Gallagher en Chile con The Joshua Tree’s Tour: Pistas para una celebración justa y merecida

Por Johanna Dagnino.

Los días pasan y cada vez queda menos para el esperado retorno de la banda irlandesa U2 a nuestro país. La cita es el próximo 14 de octubre en el Estadio Nacional y promete ser inolvidable. ¿Qué los trae de regreso? El aniversario número 30 de The Joshua Tree, cuya gira inició en mayo de este año y los ha llevado a recorrer Estados Unidos, Europa y Latinoamérica junto con artistas invitados como Mumford & Sons, The Lumineers, OneRepublic y Noel Gallagher’s High Flying Birds.

En su paso por Latinoamérica, ya han parado en México (3 y 4 de octubre) y se viene aún las fechas que tienen agendadas en Bogotá (7 de octubre), Buenos Aires (10 y 11 de octubre) y Santiago (14 de octubre) para, finalmente, rematar con tres conciertos en Sao Paulo (19, 21 y 22 de octubre).

Sobre The Joshua Tree, es un álbum que terminó por ser el reflejo de una época y que ha sido aclamado tanto por la crítica como por el público. Incluso para quienes no son fanáticos acérrimos de los irlandeses, este disco es indiscutiblemente un mundo aparte. Con canciones como “With or Without You“, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For“, “Mothers of the Disappeared“, “Where the Streets Have no Name” y “In God’s Country”, The Joshua Tree (1987) plasma la visión crítica, política y social de la banda y muestra la madurez que habían alcanzado para ese entonces: definitivamente es un disco que merece una gira de aniversario y que se ha ganado con el tiempo el título de icónico.

¿Qué podemos esperar de esta noche? Teniendo en cuenta lo realizado por los irlandeses tanto en Europa como en EEUU, sus presentaciones en México y el motivo de su gira, lo primero que se viene a nuestras mentes es escuchar The Joshua Tree sin parar; sin embargo, también han incluido algunas sorpresas donde se incluyen clásicos de la banda y “The Little Things That Give You Away”, un tema nuevo que estrenaron para esta gira y que pertenece a su última placa, Songs of Experience (el cual será lanzado este 1 de diciembre).

Por otra parte, Noel Gallagher’s High Flying Birds ha acompañado a la banda tanto en Europa como en EEUU y además se presentó en los conciertos realizados en México, por lo que también podemos tener una tentativa bastante clara sobre lo que será su participación este 14 en el Estadio Nacional. Su setlist incluye hasta ahora temas de Noel en su carrera solista y grandes himnos de su periodo con Oasis. Así, el panorama general que se ha visto a lo largo de la gira queda plasmado en las siguientes listas que hemos armado para ustedes. Los invitamos a disfrutar y preparar los oídos para una noche que promete ser una puerta directa a la nostalgia.

Por Johanna Dagnino. Los días pasan y cada vez queda menos para el esperado retorno de la banda irlandesa U2 a nuestro país. La cita es el próximo 14 de octubre en el Estadio Nacional y promete ser inolvidable. ¿Qué los trae de regreso? El aniversario número 30 de The Joshua Tree, cuya gira inició en mayo de este año y los ha llevado a recorrer Estados Unidos, Europa y Latinoamérica junto con artistas invitados como Mumford & Sons, The Lumineers, OneRepublic y Noel Gallagher's High Flying Birds. En su paso por Latinoamérica, ya han parado en México (3 y 4 de octubre) y se viene aún las fechas que tienen agendadas en Bogotá (7 de octubre), Buenos Aires (10 y 11 de octubre) y Santiago (14 de octubre) para, finalmente, rematar con tres conciertos en Sao Paulo (19, 21 y 22 de octubre). Sobre The Joshua Tree, es un álbum que terminó por ser el reflejo de una época y que ha sido aclamado tanto por la crítica como por el público. Incluso para quienes no son fanáticos acérrimos de los irlandeses, este disco es indiscutiblemente un mundo aparte. Con canciones como “With or Without You“, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For“, “Mothers of the Disappeared“, "Where the Streets Have no Name” y “In God’s Country”, The Joshua Tree (1987) plasma la visión crítica, política y social de la banda y muestra la madurez que habían alcanzado para ese entonces: definitivamente es un disco que merece una gira de aniversario y que se ha ganado con el tiempo el título de icónico. ¿Qué podemos esperar de esta noche? Teniendo en cuenta lo realizado por los irlandeses tanto en Europa como en EEUU, sus presentaciones en México y el motivo de su gira, lo primero que se viene a nuestras mentes es escuchar The Joshua Tree sin parar; sin embargo, también han incluido algunas sorpresas donde se incluyen clásicos de la banda y “The Little Things That Give You Away”, un tema nuevo que estrenaron para esta gira y que pertenece a su última placa, Songs of Experience (el cual será lanzado este 1 de diciembre). Por otra parte, Noel Gallagher’s High Flying Birds ha acompañado a la banda tanto en Europa como en EEUU y además se presentó en los conciertos realizados en México, por lo que también podemos tener una tentativa bastante clara sobre lo que será su participación este 14 en el Estadio Nacional. Su setlist incluye hasta ahora temas de Noel en su carrera solista y grandes himnos de su periodo con Oasis. Así, el panorama general que se ha visto a lo largo de la gira queda plasmado en las siguientes listas que hemos armado para ustedes. Los invitamos a disfrutar y preparar los oídos para una noche que promete ser una puerta directa a la nostalgia.

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0

Deja un comentario