El último vuelo del Cóndor llega al teatro en Matucana 100. ¡Regalamos entradas!

El montaje El último vuelo del Cóndor reflexiona sobre la memoria a partir del fútbol.

Es dirigida por Andrés Céspedes y se centra en el “Maracanazo”, conocido evento en el cual el ex arquero de la selección chilena Roberto Cóndor Rojas, se auto inflingió un corte en la cara en un partido contra Brasil, en 1989.

Se dará del 20 al 30 de abril, en el teatro principal de Matucana 100.

null

El 3 de septiembre de 1989 la Selección Chilena de Fútbol jugó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por las eliminatorias del Mundial de Italia de 1990. Fue ese el escenario, donde el entonces arquero Roberto “Cóndor” Rojas, se hizo un corte en el rostro para terminar el partido contra Brasil, el que iban perdiendo 1-0.

Ese es el hecho histórico que da el puntapié a El último vuelo del Cóndor, la obra de teatro escrita por Iván Fernández y dirigida por Andrés Céspedes, que se estrena el 20 de abril en Matucana 100, y que reflexiona sobre la memoria nacional a partir de este suceso.“Quisimos hacer un ejercicio sobre recordar de dónde venimos y cómo nos comportamos frente a situaciones de adversidad, especialmente esta, que la mayoría de la gente recuerda y reconoce”, explica el director.

A través del humor negro, la obra transcurre en el camarín chileno momentos antes de salir a jugar. Es ahí donde se encuentran el capitán de la Selección y arquero, Roberto Rojas, y el utilero del equipo, Nelson Maldonado – interpretados por Nicolás Pavez y Patricio Contreras – , quienes se enfrascan en una conversación en la que se preguntan acerca de la importancia de ganar la contienda e ir al mundial, a sólo meses de las elecciones presidenciales de 1990.

“Tomamos esta situación icónica, porque creemos que el fútbol es un lugar transversal y cercano desde donde reflexionar acerca de la memoria. El “Maracanazo” sucede a sólo meses de las elecciones presidenciales de 1990, y una vez ocurrido el plebiscito del ‘Sí’ y el ‘No’, y por esas razones nos parece importante el caso del Cóndor Rojas, ya que las consecuencias de la dictadura también se sienten en el deporte más popular de nuestro país”, dice el dramaturgo.

El último vuelo del Cóndor estará en cartelera entre el 20 y 30 de abril en el teatro principal de Matucana 100.

———————————————-

¡TENEMOS UN CONCURSO PARA NUESTRA COMUNIDAD!

Disponemos de invitaciones dobles para la obra.

¿Cómo participar? Fácil, síguenos en redes sociales: @parlantecl en twitter, http://www.facebook.com/parlantecl en facebook y en nuestro instagram @parlantecl. Adicionalmente deja un post en este tema (MÁS ABAJO) indicando tus ganas de poder ir a la obra, además de mencionar que día te gustaría asistir y estarás participando.

Plazo para concursar: 19 de abril.
Resultados: 19 de abril, 22 horas. En este mismo tema.

¡Tenemos ganadores! SEBASTIÁN ANDRÉS LAURA GONZÁLEZ y YENIFER ANDREA RIVERA ESQUIVEL son los afortunados que podrán asistir a ver la obra “El último vuelo del Cóndor”. Les enviaremos un correo para coordinar la entrega de su premio. ¡Felicitaciones!

El montaje El último vuelo del Cóndor reflexiona sobre la memoria a partir del fútbol. Es dirigida por Andrés Céspedes y se centra en el “Maracanazo”, conocido evento en el cual el ex arquero de la selección chilena Roberto Cóndor Rojas, se auto inflingió un corte en la cara en un partido contra Brasil, en 1989. Se dará del 20 al 30 de abril, en el teatro principal de Matucana 100. El 3 de septiembre de 1989 la Selección Chilena de Fútbol jugó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por las eliminatorias del Mundial de Italia de 1990. Fue ese el escenario, donde el entonces arquero Roberto “Cóndor” Rojas, se hizo un corte en el rostro para terminar el partido contra Brasil, el que iban perdiendo 1-0. Ese es el hecho histórico que da el puntapié a El último vuelo del Cóndor, la obra de teatro escrita por Iván Fernández y dirigida por Andrés Céspedes, que se estrena el 20 de abril en Matucana 100, y que reflexiona sobre la memoria nacional a partir de este suceso.“Quisimos hacer un ejercicio sobre recordar de dónde venimos y cómo nos comportamos frente a situaciones de adversidad, especialmente esta, que la mayoría de la gente recuerda y reconoce”, explica el director. A través del humor negro, la obra transcurre en el camarín chileno momentos antes de salir a jugar. Es ahí donde se encuentran el capitán de la Selección y arquero, Roberto Rojas, y el utilero del equipo, Nelson Maldonado – interpretados por Nicolás Pavez y Patricio Contreras - , quienes se enfrascan en una conversación en la que se preguntan acerca de la importancia de ganar la contienda e ir al mundial, a sólo meses de las elecciones presidenciales de 1990. “Tomamos esta situación icónica, porque creemos que el fútbol es un lugar transversal y cercano desde donde reflexionar acerca de la memoria. El “Maracanazo” sucede a sólo meses de las elecciones presidenciales de 1990, y una vez ocurrido el plebiscito del ‘Sí’ y el ‘No’, y por esas razones nos parece importante el caso del Cóndor Rojas, ya que las consecuencias de la dictadura también se sienten en el deporte más popular de nuestro país”, dice el dramaturgo. El último vuelo del Cóndor estará en cartelera entre el 20 y 30 de abril en el teatro principal de Matucana 100. ---------------------------------------------- ¡TENEMOS UN CONCURSO PARA NUESTRA COMUNIDAD! Disponemos de invitaciones dobles para la obra. ¿Cómo participar? Fácil, síguenos en redes sociales: @parlantecl en twitter, http://www.facebook.com/parlantecl en facebook y en nuestro instagram @parlantecl. Adicionalmente deja un post en este tema (MÁS ABAJO) indicando tus ganas de poder ir a la obra, además de mencionar que día te gustaría asistir y estarás participando. Plazo para concursar: 19 de abril. Resultados: 19 de abril, 22 horas. En este mismo tema. ¡Tenemos ganadores! SEBASTIÁN ANDRÉS LAURA GONZÁLEZ y YENIFER ANDREA RIVERA ESQUIVEL son los afortunados que podrán asistir a ver la obra "El último vuelo del Cóndor". Les enviaremos un correo para coordinar…

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Francisco Aguilar

Melómano, cinéfilo, futbolero y soñador.

7 comentarios

  1. Me encanto esta obra apenas leí de que trataba! Es ideal para pasar un fds distinto con mi pololo, nos gustaría asistir el sabado 22 ! Esperamos ganar 🙂 felicitaciones por estas oportunidades de presenciar espectaculos bacanes !

  2. hola tio parlante me gustaria ganar para ir con mi señora ya que a ella es una gran fans del arte escenico muchas gracias….

  3. Por el teatro, por la época, por mi hijo… cualquier día estará bien para mí.

  4. Hola, me gustaría asistir a la obra con mi novio ya que nos encanta el teatro y somos fanáticos del fútbol, entradas para el sábado 22 serían ideales!
    saludos 🙂

  5. Hola amigos. Hace días que comento con mi chica que queremos ir a la obra. Ojalá las gane. Excelente su trabajo. Abrazos…

  6. Teatro?….Humor negro?….Delicatessen!!!

  7. yo quiero ir con mi pololo!!!!! nos encanta el teatro!!
    El domingo 23 o el domingo 30 sería genial!!!!

Deja un comentario