Victor Wooten Trio visita Chile: talento puro aterriza en la capital

Por Nicolás Morán.

Dentro de las bandas el bajo pareciera ser uno de los instrumentos menos pretenciosos y que tienden a mostrarse menos. Es que el “low perfil” típico del bajista lo vuelve, muchas veces, en un artista que pareciera pasar desapercibido frente al que golpea la potente batería o el que se luce con los estruendosos riffs de la estilizada guitarra, pero cuando logras escuchar bien, prestando mucha atención, notas la potencia y el ritmo que lleva dentro de muchas bandas, así como también que hay muchos estilos para tocarlo como el slap característico del funk, el double-thumb (creado por Stanley Clarke, uno de los referentes en esta materia) o el open-hammer-pluck.

Precisamente, el talento para tocar este instrumento llega de la mano de Victor Wooten, quien ha sido elegido en múltiples ocasiones como “bajista del año” por los lectores de la revista Bass Player, así como uno de los 10 mejores bajistas de la Historia según la Rollling Stones. Con tamaño currículum como credencial es somos convocados para este 9 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes, evento para el que tenemos las expectativas por las nubes debido a que es el tour que presenta gran parte de su trabajo anterior, tal como “More love” y, además, su último disco, TRYPNOTYX (2017). Así, desde ya nos mordemos las uñas ante la posibilidad de escuchar a Wooten interpretar lo que produjo junto a Dennis Chambers y Bob Franceschinil, con toques magistrales de genialidad como en “Funky D”, además de contar con aportes de Varijashree Venugopal y Michael Winslow, en un show que será imperdible.

Si tu alma necesita música de jazz fusión o funk de la vieja escuela, sin lugar a dudas, Victor Wooten tiene la receta para eso. Y es que el cinco veces ganador del Grammy tiene una prolífica carrera en la que destaca su filosofía de vida que incluye la espiritualidad en la música y cómo esta debe ser escuchada con atención, parte por parte, poniendo énfasis en cada instrumento porque cada uno tiene algo distinto que decir. Con muchas ganas y con mucho que disfrutar, solo queda escuchar la pieza maestra que es “One” y esperar que llegue el día para dejarnos sorprender por el que es considerado el bajista más destacado de las últimas décadas.

null

Por Nicolás Morán. Dentro de las bandas el bajo pareciera ser uno de los instrumentos menos pretenciosos y que tienden a mostrarse menos. Es que el “low perfil” típico del bajista lo vuelve, muchas veces, en un artista que pareciera pasar desapercibido frente al que golpea la potente batería o el que se luce con los estruendosos riffs de la estilizada guitarra, pero cuando logras escuchar bien, prestando mucha atención, notas la potencia y el ritmo que lleva dentro de muchas bandas, así como también que hay muchos estilos para tocarlo como el slap característico del funk, el double-thumb (creado por Stanley Clarke, uno de los referentes en esta materia) o el open-hammer-pluck. https://www.youtube.com/watch?v=FGYeP2yZ898 Precisamente, el talento para tocar este instrumento llega de la mano de Victor Wooten, quien ha sido elegido en múltiples ocasiones como “bajista del año” por los lectores de la revista Bass Player, así como uno de los 10 mejores bajistas de la Historia según la Rollling Stones. Con tamaño currículum como credencial es somos convocados para este 9 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes, evento para el que tenemos las expectativas por las nubes debido a que es el tour que presenta gran parte de su trabajo anterior, tal como “More love” y, además, su último disco, TRYPNOTYX (2017). Así, desde ya nos mordemos las uñas ante la posibilidad de escuchar a Wooten interpretar lo que produjo junto a Dennis Chambers y Bob Franceschinil, con toques magistrales de genialidad como en “Funky D”, además de contar con aportes de Varijashree Venugopal y Michael Winslow, en un show que será imperdible. https://www.youtube.com/watch?v=fIhaNUdMFfM https://www.youtube.com/watch?v=VfPaRfcT6A0 Si tu alma necesita música de jazz fusión o funk de la vieja escuela, sin lugar a dudas, Victor Wooten tiene la receta para eso. Y es que el cinco veces ganador del Grammy tiene una prolífica carrera en la que destaca su filosofía de vida que incluye la espiritualidad en la música y cómo esta debe ser escuchada con atención, parte por parte, poniendo énfasis en cada instrumento porque cada uno tiene algo distinto que decir. Con muchas ganas y con mucho que disfrutar, solo queda escuchar la pieza maestra que es “One” y esperar que llegue el día para dejarnos sorprender por el que es considerado el bajista más destacado de las últimas décadas.

0

Calificación del usuario : Sé el primero
0
Nicolás Morán

Profesor y Fan de los osos panda

Deja un comentario