Por Sebastián Allende.

Dentro de la nutrida serie de conciertos que se realizarán durante mayo destaca una nueva visita del ex vocalista de bandas como The Mission y The Sisters of Mercy, Wayne Hussey. Este influyente artista británico nos deleitará con una serie de presentaciones que comenzarán el sábado 12 de mayo en el Bar Callejón de Concepción y finalizarán el domingo 13 del mismo mes, en el Teatro Coca-Cola de Santiago.

Jerry Wayne Hussey, o simplemente Wayne Hussey, es un hombre que se encuentra ligado a la más pura tradición de los sonidos afines al gótico británico. Comenzó a hacerse un nombre en la nutrida escena británica junto a la banda The Sisters of Mercy en el año 1985. Hussey se une a la banda en 1984 para el registro del EP Body and Soul, en donde destacaría su contribución en la canción “Body Electric”.

First and Last and Always sería el titulo para el debut de The Sisters of Mercy, editado en 1985, en donde Hussey contribuiría con las guitarras en lo que sería el último trabajo de la formación original de la banda.

De las cenizas de The Sisters of Mercy, Wayne y el bajista, Craig Adams, formarían The Mission, banda en la cual Hussey tomaría un rol más protagónico haciéndose cargo de las voces y dejando de lado la guitarra. The Mission o The Mission Uk, como fueron conocidos en Estados Unidos, dieron vida a lo mejor de su repertorio de rock gótico con el que fue su primer álbum, God’s Own Medicine de 1986.

https://www.youtube.com/watch?v=UsL3iP3bhdg

El segundo golpe de The Mission sería en 1988 con la publicación de Children, un disco que fue aclamado por la crítica por la calidad de los arreglos que presentaba.

https://www.youtube.com/watch?v=2kBmqkjWL2M

Ya instalados como referentes en el estilo del cual eran parte, durante comienzos de 1990, la banda lanzaría Carved in Sand, disco que es considerado dentro de los más exitosos de esta agrupación.

https://www.youtube.com/watch?v=LH_mdH6S7Fw

Grains of Sand (1990), Masque (1992), Neverland (1995) y Blue (1996) dieron cuenta de una fructífera carrera de The Mission. Una vez publicado este último trabajo, las cabezas fundadoras de “los misioneros” decidieron poner fin a la banda quienes, posteriormente, a comienzos de siglo, decidieron volver a las pistas lanzando un par de discos más y realizando tours, las que los tienen girando en forma habitual.

Pero no solamente la participación en las dos bandas nombradas anteriormente cubre la carrera de Wayne Hussey. Fue en el año 2009 que grabó su primera aventura solitaria titulada Bare.

Luego de una serie de lanzamientos junto a The Mission, volvería a entregarnos un trabajo personal el año 2014 titulado Songs of Candlelight and Razorblades. Sonidos acústicos y minimalistas caracterizan estas entregas que, si bien mantienen la esencia de los sonidos acuñados por este autor, expanden sus horizontes.

Este talentoso músico, dueño de un característico registro vocal y pionero de los sonidos góticos, nos entregará dos esperados shows en los que podremos disfrutar de los grandes éxitos que creó junto a The Mission y The Sisters Of Mercy y, además, nos sorprenderá con lo más destacado de sus dos trabajos como solista, así como también con algunos covers de sus artistas favoritos.

Las entradas para el show en Santiago están disponibles vía Puntoticket y en Tiendas Hites y Cinemark. En tanto para su debut en Concepción, puedes conseguir los tickets a través del sistema QWantiq.

null

Deja un comentario