Amaral en Chile: Letras para gritar, llorar y bailar
Teatro Caupolicán, 10 de noviembre 2016.

Por Jorge Tello.
Fotografías por Victor Santibañez.

Pasadas las 21:20 hrs., la banda española rompió la tranquilidad del Caupolicán, en medio de una concurrencia de público, que se desmarca del momento en que Amaral sonaba una y otra vez por distintas emisoras, cuando “pájaros en la cabeza”, estrenaba sus singles. A pesar de ser una jornada futbolera, el público traspasó las barreras de un día laboral y de eliminatorias.

Eva Amaral, acompañada de músicos muy compenetrados, con una carrera que se extiende por más de veinte años y siete álbumes editados, es un fenómeno lo que provocan, Ocurrió con su segunda canción «revolución», una obra que dentro de un contexto pop no deja de ser contestataría, donde todos gritaban el coro, parados del orden que imponían sus asientos, es por eso que, Amaral, con un público que la ama en silencio,  ha extendido su carrera hasta estos días, siendo reconocida en toda habla hispana.

Hoy en día llegan a Chile, con su tour  propulsado por su última producción, Nocturnal. Los asistentes, cada uno con una pulsera  fluorescente, agitó sus brazos a los acordes de canciones como «salir corriendo», donde la calidad vocal de Eva no dejó dudas para nadie, además de sus dotes con la guitarra y la armónica.

Con un recorrido de  su carrera, con canciones como «moriría por vos» y «el universo sobre mí», además de sus últimas creaciones de la placa promocional como 500 vidas», «lo que nos mantiene unidos» y «Nocturnal”, dejó a sus seguidores felices; ya que generalmente son sus sencillos los que todos quieren escucha, pero Amaral es más que un par de canciones sonando en las radios, sus letras son pequeñas historias, que son condicionadas por los estados de ánimo, por lo que hay una canción para cada momento, incluso para la resaca después de la juerga (chatarra).

Con un bagaje ya marcado, los provenientes de Zaragoza, hicieron corear, gritar y emocionar a gran parte de los presentes, la mayoría en pareja o en grupos, compuestos en supremacía por mujeres, quienes son las que más reconocen la potencia y sinceridad en las letras de Amaral, por lo que era una constante su comunicación con el público.

Con un show de más de dos horas de duración, cautivó, y una vez más hizo soñar a quienes escuchamos sus letras. Un espectáculo propicio para una noche tranquila, donde la emoción fue la protagonista.

Setlist
All Tomorrow’s Parties
Obertura (Unas veces se gana)
Unas veces se gana y otras se pierde
Revolución
Kamikaze
Salir corriendo
No sé qué hacer con mi vida
Nocturnal
Lo que nos mantiene unidos
El universo sobre mí
500 vidas
Estrella de mar
Noche de cuchillos
Moriría por vos
Cómo hablar
La ciudad maldita
Hoy es el principio del final
Marta, Sebas, Guille y los demás
Cuando suba la marea
Chatarra
Días de verano
Cazador
Hacia lo salvaje

Encore:
En el tiempo equivocado
Llévame muy lejos
Sin ti no soy nada

Encore 2:
Nadie nos recordará

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Sobre El Autor

Artículos Relacionados