31 minutos en la Comic Con Chile 2017: Somos cabros chicos, chicos, pero grandes
Espacio Riesco, 26 de mayo 2017.

Por Gabriela León.
Fotografías por Felipe Morales.

Si existe un evento que los fanáticos de las series de televisión, películas, historietas, cine, comics, videojuegos y más, esperan año a año, es sin duda la Comic Con. Evento que se viene realizando en Estados Unidos desde el año 1970 y que, en nuestro país, desde el año 2011 reúne a miles de personas entorno al mundo de las historietas.

Esta edición se realizó en Espacio Riesco y desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo, promete ser el evento cultural pop que cautive a miles de fanáticos durante este fin de semana.

Dentro de las mayores atracciones que tendremos este fin de semana será el nuevo show de 31 minutos, Tremendo Tulio Tour, además de las visitas de Pablo Hidalgo, director creativo de LucasFilm, Laurie Holden, actriz de The Walking Dead y The X Files, y por último y la mayor atracción de este fin de semana, la visita de Millie Bobby Brown o más conocida como “Eleven” en la serie Stranger Things, una de las series más populares del año pasado en la plataforma Netflix.

El día de ayer nuestro plato favorito estaba en el escenario SyFy. 31 minutos estrenaba en Chile su Tremendo Tulio Tour, show que ya habían presentado en México durante el año pasado, y que según lo que comenta uno de sus creadores, Álvaro Díaz, la Comic Con sería el “escenario natural” para que se presentase en nuestro país, ya que se encontrarían con un público exigente y conocedor.

El show comenzó puntualmente a las 20:00 hrs. en el escenario Syfy, con Tulio Triviño, Juanin Juan Harry y Bombi, uno de los personajes nuevos de 31 minutos, un mayordormo zombi que no solo es un buen mayordomo, sino también un gran cantante de calipso.

El show inicia con un evento benéfico para los niños huérfanos sin zapatos, pero Tulio no quiere ser parte del show, dado que se encuentra en una profunda depresión. Sus compañeros de trabajo deciden transformar el evento benéfico en un tributo a su amigo Tulio. Sin embargo, la posible aparición de una ex novia de Triviño en el show, produce un ataque de “panicosis” en el conductor de noticias que ha hecho “todo en televisión”. El show comienza a girar en torno a esta situación, contando como sus amigos intentan revertir el estado de Tulio, y así el tributo logre realizarse de la mejor forma posible.

La presentación es muy entretenida, y para los que seguimos a 31 minutos desde sus inicios es recomendada a ojos cerrados. Es una función que no solo se basa en el tributo a Tulio, sino también en lo que sucede a nivel de backstage, y además, en la presentación de los temas musicales favoritos de todos los tiempos del afamado conductor del noticiero.

Ayer fue genial, durante el show sentí que volvía al sillón de mi casa a ver 31 minutos, y reírme a carcajadas. Más allá de lo entretenido que es ver la serie, que la productora creadora sea Aplaplac y herede toda la mordacidad de Plan Z, que los integrantes de la banda que tiene 31 minutos sean parte de mis bandas favoritas chilenas (Felipe Ilabaca, Pablo Ilabaca, Pedro Piedra, Camilo Salinas, entre otros), 31 minutos presenta un show sólido, que entretiene a chicos y grandes, que presenta historias divertidas y un show musical, que si bien son canciones más infantiles, la potencia que tiene y lo que presentan en el escenario hace sentir, a los más viejos del público, que aún somos chicos, chicos, pero grandes.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DEL SHOW DE 31 MINUTOS PINCHANDO AQUÍ <<<


 

Deja un comentario