27 de julio 2023.

Por Noelia Arancibia.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

5 Seconds Of Summer es un banda Australiana conformada por cuatro jóvenes, Luke Hemmings vocalista, Calum Hood bajista, Michael Clifford guitarrista y Ashton Irwin baterista. Su estilo musical combina lo mejor del pop, punk y rock, creando una mezcla atractiva, que ha logrado captar fanáticos por todos el mundo, y nuestro país no podía quedar fuera. Con más de 10 años de trayectoria, 5SOS regresó a Chile este 27 de julio al Movistar Arena con un show lleno de energía y pasión, recopilando lo que ha sido su exitosa trayectoria.

El show de apertura estuvo a cargo de El Significado de Las Flores, la banda de rock alternativo oriunda de Valparaíso, quienes deleitaron al público con una selección de sus mejores temas, incluyendo algunos de su álbum debut El Efecto Nodriza. Desde que las puertas del recinto se abrieron, una marea de entusiasmo y euforia adolescente se adueñó del lugar. Vestimentas inspiradas en los integrantes, carteles, cintillos y cualquier accesorio que incluyera el nombre de la banda eran casi obligatorio entre los fanáticos. La emoción de cada uno de los presentes se sentía, y las ganas de ver a los australianos eran tremendas, pues habían pasado seis años de la primera y única visita de la agrupación a nuestro país.

De un momento a otro las luces se desvanecieron y con ello vinieron gritos estruendosos por parte de la multitud. Ashton, Calum, Michael y Luke uno a uno fueron tomando sus posiciones en el escenario al ritmo de “Bad Omens”. Desde que comenzó la canción, la 5sosFam, el nombre con que el son conocido los fans, realizaron la primera sorpresa de la noche, todo el recinto se iluminó de color rojo y volaron cientos de globos del mismo color. Este tan anhelado reencuentro continuó con “2011”, “Caramel” y “Blender”, canciones en las que el cuarteto nos entregó una explosión de energía incomparable.

null

En un muy esforzado español Luke saluda al público “¡Hola Santiago de Chile, buenas noches! me llamo Luke” estas pocas palabras causaron revuelo entre los miles de fieles fanáticos. Luego, se encargó de presentar a cada uno de sus compañeros, los que fueron recibidos entre gritos y aplausos. Con tan solo escuchar las primeras melodías de “She´s Kinda Hot” parecía que el recinto se venía abajo con los estruendosos gritos de la 5sosFam, que comenzaron a corear la canción con tanta intensidad, que el vocalista sorprendido, dejó cantar al público.

null
null

Aunque todo había sido saltos y gritos desenfrenados, ya era hora de una canción más tranquila y “Amnesia” fue la encargada hacer este quiebre. Entre un mar de luces se demostraba la emotividad de la canción y la tremenda conexión entre la banda y su audiencia. Momentos como este demuestran como influyen 5SOS en la vida de sus fanáticos, y como las letras de sus canciones resuenan en sus experiencias personales. Pero rápidamente volvimos al descontrol con “Carousel”, donde una vez más gracias a los fanáticos el lugar se llenó de luces coloridas. La noche estaba siendo una montaña rusa emocional, y temas como “Vapor”, “Waste The Night” y “Don´t Stop” nos hicieron viajar en el tiempo, a esos años en donde la banda estaba recién comenzando y estas canciones eran las favoritas en ese entonces.

Los más de 10 años de carrera les ha permitido tener una larga lista de canciones en su repertorio, por lo cual, sería imposible poder cantarlas todas en un sola noche, por esta razón, la banda tiene una dinámica. Un dado gigante, que en cada una de sus caras incluye el nombre de alguna canción es lanzado al público, y son ellos quienes pueden elegir una canción no incluida en el setlist, esta vez fue “If You Don´t Know”.

null
null

Cada canción era coreada de principio a fin, logrando una ovación de parte de los fans. En “Best Friends” los grupos de amigos presentes se abrazaban y disfrutaban en conjunto. Al finalizar la canción el escenario quedo solamente para Ashton, quien aprovechó de deleitarlos con la batería y retó al público a seguir el ritmo con aplausos y gritos. Sin duda uno de las canciones más esperadas de la noche era “She Looks So Perfect” y se notó desde que esta comenzó, el público enloqueció y coreó con una intensidad única, no se podía esperar menos, pues esta es un verdadero hit de 5SOS, y fue la encargada de darles el salto a la fama. Para despedirse, la banda sorprendió con una versión acústica de “Youngblood” que poco a poco iba tomando más ritmo y potencia.

A lo largo de la noche pudimos ver a Luke interactuando con el público, a Michael luciéndose con sus solos de guitarra, a Calum dando lo mejor con el bajo y Ashton, quien desde lo alto del escenario mantenía el ritmo en la batería, con ese ritmo contagioso que caracteriza a 5SOS. Una vez más la 5sosFam chilena tuvo la oportunidad de disfrutar de todo el talento y pasión que la banda entrega cada vez que suben al escenario. En definitiva el show fue una experiencia electrizante, llena de energía y emociones que quedarán para siempre en la memoria de los fanáticos.

Setlist:
Bad Omens
2011
Caramel
Blender
Easier
Babylon
If Walls Could Talk
She´s Kinda Hot
Amnesia
Carousel
Vapor
Waste The Night
Don´t Stop
If Yoy Don´t Know
Ghost Of You
Want You Back
Disconnected
You Don´t Go To Parties
Me Myself & I
Why Won´t You Love Me
Best Friends
Teeth
Jet Black Heart
She Looks So Perfect
Outer Space
Youngblood

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<