Por Fernanda Pugin.

Rock-pop, música exuberante y energética, con esas palabras podemos describir a la banda australiana 5 Seconds of Summer (5sos). Fue el 2011, en que Luke Hemmings (Voz y guitarra), Michael Clifford (guitarra), Calum Hood (bajo) y Ashton Irwin formaron esta banda adolescente. Altamente influenciados por All Time Low, Blink 182 y Good Charlotte, estos cuatro australianos componen canciones que se extienden en la línea del rock y pop noventero, pero en formato boyband.

Volviendo a los orígenes

En los años de formación de la banda, subieron continuamente covers a la plataforma de Youtube, lo cual rápidamente captó la atención de Sony, disquera con la que luego firmaron contrato ese mismo año.

Ya para el 2012, dejaron de lado las canciones de otros artistas, para comenzar sus propios proyectos, los que, en primera instancia, fueron dos EPs: Unplugged (que incluye “Gotta Get Out”) y Somewhere New (donde se encuentran “Out of My Limit” y “Beside You”). En este periodo, comenzaron a hacerse conocidos a través de las redes sociales, pero su popularidad subió exponencialmente cuando al año siguiente, fueron los teloneros de la boyband del momento: One Direction.

“She Looks so Perfect”: el hit del verano

Capitol Records fue su siguiente casa musical, ya que firmaron con ellos el 2013. Para ese entonces, ya habían sacado un nuevo EP, She Looks so Perfect. El sencillo (del mismo nombre), llegó a los primeros lugares en las listas de países como Irlanda, Australia y Reino Unido.

Luego de la gran acogida de su primer single, la banda lanzó su álbum debut, 5 Seconds of Summer, logrando rápidamente el primer lugar en más de una docena de países. Dentro de la placa se encuentran hits como “Good Girls” y “Don’t Stop”.

Gracias a este disco, la banda encabezó su primera gira: LIVESOS. Este tour, además de ser uno de los más grandes que ha tenido la banda, también sirvió para la creación de un álbum en vivo.

Se escucha bien, Se siente bien: La reinvención

En enero del 2014, la banda confirmó la creación de un sello discográfico propio, Hi or Hey. En donde no solo lanzarían sus nuevas canciones y discos, sino que también firmarían con nuevas bandas como Hey Violet.

Sounds Good, Feels Good, así titularon su último disco de estudio. Algo muy interesante de este, es la colaboración de Benji y Joel Madden (Good Charlotte) y Alex Gaskart (All Time Low), todos ellos grandes influencias de los australianos. “She’s kind of Hot”, “Airplanes” y “Vapor” son solo algunas de las canciones que se encuentran en SGFL.

A través de las redes sociales, la banda alcanzó una popularidad de manera casi inexplicable, logrando así, tener dos discos bajo el brazo y otro en camino. La boyband sacada de un rincón lejano del globo, ha cosechado éxitos a nivel mundial, tanto en los primeros lugares de las listas de música, como en la infinidad de premios que han ganado. Estos cuatro jóvenes australianos, sin duda, se han transformado en la voz de una generación nueva: The New Broken Scene.

null

La banda se presentará este próximo 8 de septiembre en el Movistar Arena, bajo el marco de su gira mundial, la cual incluye las ciudades de Lima, Buenos Aires, Porto Alegre, Sao Paulo, Rio de Janeiro y nuestra capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.