Por Ignacia Gutiérrez.

Cuando escuchamos de Trueno, el famoso rapero oriundo de Argentina es inevitable no pensar que se trata de un artista con una larga trayectoria en la escena urbana del país trasandino y del mundo, sin embargo con solo 23 años Mateo Palacios, el freestyler originario del barrio de La Boca, en Buenos Aires se ha convertido en uno de los principales exponentes del flow argentino y el trap.

A tan solo 5 meses de su última visita en nuestro país, el próximo viernes 30 de mayo de 2025 el Movistar Arena nuevamente podrá disfrutar de la energía de Trueno quien se presenta con el Último Baile Tour, gira promocional de su último álbum cuya versión Deluxe vio la luz hace solo dos días. El álbum tuvo un acalorado recibimiento, con el tema “Real Gangsta Love” el argentino llegó al Top 10 global de la plataforma Spotify e incluso fue premiado con un Latin Grammy por la canción “Tranky Funky”.

Trueno comenzó con tan solo 13 años en la escena urbana, participando de las famosas batallas de gallos, pero no fue hasta su aparición en la famosa competencia llamada “El Quinto Escalón”, creada por Ysy A y en la cual también participaron varios de los hoy exponentes de la escena urbana como Duki, Wos y su propio creador.

Transmitir un mensaje siempre fue primordial para Mateo y eso lo ha dejado claro, las letras de sus canciones no están vacías, es un joven al que le importa la política, la realidad de su país y el mundo. Con su primer álbum Atrevido se presentó al mundo, pero no fue sino hasta con “Bien o Mal” que lo conquistó. Su segundo álbum muestra sus raíces, indaga profundamente en ellas, estrenado en mayo del 2022 se convirtió en un éxito instantáneo en el mundo, agotando fechas de presentación en Estados Unidos y Europa. Este trabajo tiene verdaderos homenajes al Hip Hop y una oda a su tierra natal, Argentina, eso lo dejó claro con su presentación en las famosas grabaciones de Tiny Desk.

El Último Baile es un homenaje a los 50 años de la historia del hip hop, con referencias a canciones de T-Nutty, Ol’ Dirty Bastard, integrante de Wu-Tang Clan, Mobb Deep, Daly-Wilson Big Band e incluso un cameo de Sean Paul, la joven promesa del rap hace un recorrido por las calles de Nueva York sin dejar de lado la tierra que lo vio nacer. Podemos presenciar la nueva edición Deluxe del último trabajo de Trueno el próximo viernes, en una gira que ha agotado ya localidades nuevamente alrededor del mundo y que cuenta, como ya hemos podido ver en otras ocasiones con su enérgica presencia en el escenario en cuanto a las interpretaciones, efectos especiales y también un recorrido por algunos de sus temas más famosos presentes en sus anteriores trabajos.

Las entradas están disponibles en Punto Ticket.

null