Un show único a guitarra y voz para disfrutar de la artista más importante de Latinoamérica desde muy cerca.
Venta de entradas disponibles en Puntoticket a contar del 24 de septiembre
La aclamada artista mexicana Natalia Lafourcade (@NataliaLafourcade) vuelve a Latinoamérica con una nueva propuesta, Cancionera Tour, con la que se encuentra recorriendo México, Europa, Norteamérica y Sudamérica con más de 65 shows. En esta serie de presentaciones, ofrecerá un espectáculo nunca antes visto este próximo 22 de mayo en Movistar Arena Santiago, con arreglos en los que reinterpretará sus grandes éxitos y presentará nuevas canciones en formato de guitarra y voz.
“Hace tiempo que vengo soñando con volver al escenario de una manera distinta, más cercana con mi público. Hoy mi deseo es compartir la intimidad que vivo con mis canciones en mi habitación. En mi casa, en mi universo personal o mi propia imaginación”, expresó Natalia Lafourcade.
La gira, que comenzó en el mes de abril en México con 13 shows sold out, récord de ventas en Norteamérica y Europa, llegará a Latinoamérica, marcando el inicio de esta ambiciosa travesía. Entre las fechas destacadas se encuentra la primera visita de Natalia Lafourcade a Uruguay. Tras el éxito de “De todas las flores”, un álbum profundamente introspectivo que marcó su regreso a la composición original después de reinterpretar el cancionero latinoamericano, Natalia Lafourcade se sumerge en un nuevo capítulo de su trayectoria con su nuevo disco “Cancionera”.
El álbum presenta a la «Cancionera», un alter ego de la artista que encarna la esencia de la música como un puente entre lo íntimo y lo universal. En este disco Natalia Lafourcade emprende un viaje sonoro donde la tradición y lo contemporáneo se entrelazan en un diálogo que honra sus raíces mientras explora nuevas dimensiones de su arte. Esta es una nueva etapa en su carrera, que marca un regreso a la intimidad de su voz y su guitarra, pero con la apertura a un universo sonoro que amplifica su mensaje. “Estas canciones le cantan a la Cancionera que todos llevamos dentro. Me recuerda la importancia de caminar mi verdad”, afirma Lafourcade.
«Cancionera» fue producido por Natalia Lafourcade y Adan Jodorowsky, grabado y mezclado en un proceso completamente análogo, capturando la pureza del momento. El álbum incluye composiciones inéditas y reinterpretaciones del repertorio mexicano tradicional, con colaboraciones de artistas como Hermanos Gutiérrez, Israel Fernández, Diego del Morao, El David Aguilar, Gordon Hamilton y Soundwalk Collective.
Reciente álbum y trayectoria
En 2024, Natalia lanzó “Live At Carnegie Hall”, álbum grabado en el legendario recinto de Nueva York, en 2022. Cuenta con colaboraciones de artistas invitados como David Byrne, Jorge Drexler y Omara Portuondo. El concierto fue la primera presentación en vivo del álbum “De Todas Las Flores», con el que ganó el Grammy a Mejor Álbum de Rock o Alternativo Latino y tres Latin Grammys por Grabación del Año, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción Cantautor. Además, con “De todas las flores Tour” recorrió escenarios a lo largo de México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, España y Francia.
En noviembre del año pasado, Natalia Lafourcade recibió un Latin Grammy en la categoría de «Mejor Canción Pop/Rock» por su colaboración con «Conociendo Rusia» en «Cinco Horas Menos». Con 4 GRAMMYs y 18 Latin GRAMMYs, se consagra como la artista latina con mayor cantidad de este prestigioso premio.
Venta general de entradas 24 de septiembre a las 13:00 horas a través del sistema Puntoticket.