El álbum Gabriel ratifica el buen pie de Matorral y crece con nuevo single: «Caen».

Más de un millar de descargas y una entusiasta cobertura en medios y redes, ha cosechado a pocos días de su estreno el álbum Gabriel de Matorral, quinta producción del cuarteto que suma hoy un segundo single y video: «Caen», en este link.

Dirigido por la artista visual Margarita Gómez, el clip sucesor del adelanto «Boleta de cambio» fue grabado en Santiago y la costa central de Chile, inspirado en parte en La mesa verde, pionero ballet político de 1932 del coreógrafo expresionista alemán Kurt Jooss.

«Caen» es otra muestra del inquieto nuevo trabajo de Felipe Cadenasso, Antonio del Favero, Ítalo Arauz y Gonzalo Planet, que asume el formato canción como soporte de creatividad e innovación rítmica, armónica y melódica, que el crítico musical del diario La Tercera, Marcelo Contreras, considera un «serio candidato a lo mejor del año».

En sus primeras reseñas, según El Mercurio «tras una década situados a la vanguardia, Matorral vuelve a regalar una obra llena de elegancia»; para Rockaxis el álbum «irradia un empuje que tienta al alma a abandonar miedos y limitaciones», mientras que para La Tercera, Gabriel supone «una transformación musical radical, como si hubiera nacido una nueva banda llamada Matorral tan buena o mejor que la anterior».

Gabriel ya está disponible en diversas plataformas digitales globales como Spotify, Deezer y iTunes, y llegará en CD al stand de Cápsula Discos en Feria Pulsar, Estación Mapocho, Santiago, este 20, 21 y 22 de noviembre de 2015 antes de distribuirse en tiendas.

Redes: matorral.cl
twitter.com/matorralchile
facebook.com/matorraldechile