Inauguración WOMAD Chile 2016: Viernes 12 de febrero a las 17 horas.

Este viernes 12 de febrero se encienden los escenarios de WOMAD Chile, el Festival del Mundo, creado hace 35 años por Peter Gabriel.

La segunda edición será inaugurada a las 17 horas, en la Plaza de la Paz, Recoleta, y contará con la presencia del alcalde, Daniel Jadue; el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y Giorgio Varas, director de WOMAD Chile.

null

En esta ocasión, WOMAD abre sus puertas al público en una primera jornada con artistas de la talla de Anita Tijoux, Eli Morris, Che Sudaka, Alysha Brilla y Hentrenamientoh.

La ceremonia de apertura cuenta con la presencia de los programadores internacionales Carlos Bartilotti, Portugal; José Luis Cruz, México; Lu Araújo, Brasil; Pablo Paredes, Bolivia; Brahim El Mazmed, Marruecos y Fabio Lannino, de Italia. Además, asistirán Chris Smith, Paula Henderson y Dave Taraskevics, representante oficiales de WOMAD UK.

null

WOMAD Chile cuenta con tres jornadas de conciertos, talleres, actividades, artesanales y etno gastronomía, que se extenderán hasta el domingo 14 de febrero.