La agrupación chilena Los Tres tenía roto el corazón de la fanaticada colombiana, la banda liderada por el “Jefe de Jefes” Álvaro Henríquez, no visitaba Colombia desde hace más de veinte años, aunque sus recientes sencillos sonaron en la radio colombiana su regreso al país era toda una incógnita.

Fueron veinte años en que los “Pájaros de Fuego” dejaron de volar por Colombia, jamás se pensó que la banda estuviera tan ausente de esta tierra, por fortuna la “Sangre en el Cuerpo” llama y el “Olor a Gas” atrajo a los músicos que finalmente decidieron “partir de Cero” para anunciar el regreso de Los Tres al país del Café y, nada menos y nada más que a uno de los festivales más importantes del continente, Rock al Parque.

Al anunciar que la banda chilena estaría en el cartel de la edición número 23 del Festival Rock al Parque, la gente en las redes empezó a manifestarse con palabras de afecto y peticiones de canciones para el día de su show, ya era una realidad, el regreso de Los Tres se daría de la mano de la emisora y productora Vientos de Rock al escenario principal del Festival y en un horario soñado, 7:40 p.m. antes del cierre del evento.

Fanáticos de diferentes lugares del país se pusieron su “Traje de Sastre” y viajaron exclusivamente para ver a una de las leyendas del rock latinoamericano; los seguidores llegaban al hotel donde se hospedaba la banda, esperaban por horas para tomarse una foto y lograr el autógrafo de sus integrantes, desde luego la gran mayoría ansiaba ver a Álvaro quien era asediado también por integrantes de bandas colombianas que admiran su trayectoria. Los medios como la revista Rolling Stone, el canal MTV, RCN TV, Noisey Colombia, Radiónica entre otros; registraron el regreso de una de las bandas más emblemáticas de Chile y de gran relevancia en el continente.

Llegó el día de cierre del Festival, el set list ya estaba escogido, la banda se encontraba preparada para subir al escenario; era “La Primera Vez” del grupo en el Festival y ocurre lo soñado, más de 80 mil personas ovacionaron la agrupación y se “Dejaron Caer” con los sonidos de Los Tres.

Fue un regreso por lo alto, los asistentes al Parque Simón Bolívar corearon las canciones de Los Tres y los chilenos fueron rápidamente tendencia en las redes del país; todo esto fue retribuido por la banda que dio un show de calidad refrescando a sus seguidores y encantando a las nuevas generaciones.

Queda un interrogante con respuesta. Si les preguntan ¿Quién Es La Que Viene Allí? Ya pueden decir que la banda activa más emblemática de Chile que cautivó al público colombiano con su música. Los Tres.