Como Talar Un Alerce se presenta por primera vez en Valparaíso el próximo viernes 1 de marzo desde las 22 horas en Las Cachás Grandes, días antes de grabar su segundo LP.

Luego de su paso por el Festival Woodstaco 2019 y por el bar Magnolia (Chillán) en Enero, Como talar un alerce presentará su show por primera vez en Valparaíso el viernes 1 de marzo en el clásico Las Cachás Grandes.

null

La propuesta en vivo de Como talar un alerce explora el poder de la música para realizar una transformación inusual: convertir los sonidos que nacen del escenario en imágenes en la mente de los asistentes. Así, el viaje musical de la banda se culmina solo en la medida que la imaginación de los oyentes lo completa. Y en Las Cachás Grandes la apuesta será justamente ésta: un show híbrido entre la sala de concierto y la mente, entre la música en vivo y la imaginación.

El sonido de Como talar un alerce hace converger elementos del folk y pop, ritmos y melodías de raíz latinoamericana, y lógicas propias del jazz. Su álbum debut fue uno de los más aplaudidos en Chile el año 2017, y en este momento la banda está a pocos días de comenzar un receso para producir y grabar su segundo LP, en Estudios Triana (Santiago) junto al productor Arturo Zegers (Diego Lorenzini, Chini & the Technicians, entre otros).

El concierto lo abrirá la banda invitada La Veta Curva, proyecto santiaguino donde el folk latino y la influencia de la canción chilena se dejan entrever en las composiciones, quienes varían del ánimo de fiesta a ritmos calmos que evocan paisajes y viajes reflexivos.

Al finalizar la música en vivo, la fiesta continúa hasta las 4 am en uno de los locales con más historia del barrio Puerto.