Thundercat lanza su nuevo álbum “It Is What It Is” a través de Brainfeeder Records. El álbum fue producido por Flying Lotus y Thundercat y cuenta con aportaciones musicales de Ty Dolla $ign, Childish Gambino, Lil B, Kamasi Washington, Steve Lacy, Steve Arrington, BADBADNOTGOOD, Louis Cole y Zack Fox.

“It Is What It Is” es el sucesor de “Drunk” (2017). Ese disco completó su transición de bajista virtuoso a una auténtica estrella y consolidó su reputación como una voz única que trasciende géneros. “Este álbum es sobre amor, pérdida, vida y los altibajos que vienen con ello,” dice Bruner sobre “It Is What It Is”. “Es un poco en broma, pero en diferentes puntos de tu vida te encuentras con lugares que no necesariamente entiendes… algunas cosas no deben ser entendidas.”

Thundercat es parte esencial del sello Brainfeeder; lanzó “The Golden Age of Apocalypse” (2011), “Apocalypse” (2013), el EP “The Beyond / Where The Giants Roam” con el clásico moderno ‘Them Changes’. Más adelante estuvo en el «epicentro creativo» del álbum más influyente de hip hop del siglo 21, “To Pimp A Butterfly” de Kendrick Lamar, con el cual ganó un Grammy por su colaboración en ‘These Walls’ antes de lanzar su álbum revolucionario “Drunk” en 2017. En 2018 Thundercat y Flying Lotus compusieron la música original para un episodio de la serie de TV ganadora del Golden Globe y el Emmy, “Atlanta” (creada y escrita por Donald Glover).