La Renga en Movistar Arena: Celebrando 20 años de gloriosos banquetes
Banda invitada: Voltage
16 de julio 2022.

Por Rodrigo López.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Banquetazo fue lo vivido la noche de este sábado 16 de julio en un Movistar Arena casi en la totalidad de su capacidad, que, seguramente de no ser por las restricciones sanitarias, habría estado copado a full.

La apertura estuvo encargada de los nacionales Voltage, quienes en poco más de media hora encendieron al público con su rock and roll cargado de potencia, a la altura de un público que disfruta de La Renga desde hace décadas, y también del recambio generacional que poco a poco comienza a abrirse paso dentro de cada show.

null
null
null
null
null

Ya pasadas las 21:00 y con algo de retraso, La Renga salió entre telones y lienzos de sus fanáticos que ya esperaban con ansias un nuevo banquete en Chile, partiendo su impecable show con «Buena Pipa», «Elefantes Pogueando» y «Panic Show», corte donde el público simplemente se volvió loco.

null
null

Los trasandinos deleitaron a los fanáticos con su nuevo LP, Alejado de La Red, además de los clásicos de ayer y hoy con que congregan miles de personas en cada uno de sus conciertos en todo Latinoamérica. Cerca de la mitad del show, otro clásico de aquellos, «La Balada del Diablo y la Muerte», fue coreada a todo pulmón por quienes se dieron cita en el recinto capitalino acompañado de un notable solo de armónica de Manu.

null
null

Otro de los puntos altos de la noche fue cerca del final, ya con «A la carga mi Rocanrol», «Oscuro Diamante» y «Hablando de La Libertad», antes de que el cuarteto argentino encabezado por Chizzo agradeciera sus seguidores por el tremendo aguante durante los 30 cortes que se dieron el lujo de tocar. Un problema técnico cerca del final del show, en que se le vio incómodo a Chizzo, no logró empañar las más de 2 horas 20 minutos de una puesta en escena a la altura de lo que se esperaba para todos los fanáticos del grupo rockero trasandino.

null
null

Cómo de costumbre al final del recital, los fanáticos, tanto de Chile (en su mayoría), argentinos y uruguayos (que también habían presentes), terminaron coreando los típicos cánticos que sólo los puedes ver en una banda que traspasa, identidades, generaciones e incluso camisetas.

null

Así, La Renga festejó 20 años (y más) de hermandad con sus compañeros de banquete de Chile, quienes hacen que cualquier recinto pueda volverse un estadio en cada uno de sus shows, como si ver a La Renga significara ir a ver el mejor partido de tu equipo de fútbol favorito, dándole un elemento distintivo a una banda que con el paso de los años, sigue estando más vigente que nunca.

Setlist:
Buena Pipa
Elefantes Pogueando
Panic Show
Despedazado en mil partes
Parece un Caso Perdido
Motoralmaisangre
Corazón Fugitivo
Tripa y Corazón
Para que yo pueda ver
El Rito de los Corazones Sangrando
Llego La Hora
Bien Alto
El Baldío
Alejado de La Red
La Balada del Diablo y La Muerte
Cuando vendrán
El que me lleva
Detonador de Sueños
En Bicicleta
Al que he Sangrado
Arte Infernal
Oportunidad Oportuna
El Rey Triste de La Felicidad
Flecha en La Clave
El viento que todo empuja
La Razón que te Demora
A la carga mi rockcanrol
Oscuro Diamante
El final en donde partí
Hablando de La Libertad

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<