Coco Rosie en Chile: Melodías orgánicas.
Teatro Cariola, 08 de octubre 2015.

Por Omar Saldias

Cuando uno trata de catalogar a CocoRosie queda sumergido en un mar de recuerdos que te dicen que es una propuesta inclasificable. El acid folk, canto lírico, gospel y pop lo-fi no son más que etiquetas para lo fantástico, lo mágico y lo orgánico de la banda. Ayer en el mítico Teatro Cariola las hermanas Coco y Rosie (Sierra Casady, Bianca Casady) nos dieron una presentación que si fuera una pintura sería hecha por Jackson Pollock con un estilo impresionista.

Coco-Rosie-1

Dos años tuvimos que esperar para ver nuevamente al dúo CocoRosie, desde su debut en el 2004 con “La Maison De Mon Reve”, solo han cosechado grandes críticas por lo que su regreso generaba una gran expectación.

A eso de las 11pm con el Cariola repleto partió su show, sencillamente la voz de Sierra Casady llenó el teatro de magia, con instrumentos tan diversos como armónica, trompetas guitarra acústica, o incluso una grabadora análoga nos mostraron música orgánica, sonidos que solo se dieron esa noche, experimentales, una búsqueda a melodías que evoquen imágenes, tan simbólicos como sus vídeos.

Coco-Rosie-2

Y así lo vivieron sus fanáticos, que absorbieron todas las vibras, sonoras y visuales. A veces la sublime voz de Sierra Casady, se mezclaba por el big vox o los arreglos que agregaba Coco, ella con su estilo circense producía un contraste pero a la vez una unión en las melodías. En el escenario, presentaron baile, vestuarios llamativos y una técnica impecable.

Coco-Rosie-4

Coco y Rosie nos mostraron que, cuando la genialidad se mantiene en un plano de experimentación constante, se producen resultados que estallan en nuestros cerebros como nuevas sinapsis, como fuegos artificiales y estallidos que nos permitieron ver magia.

Coco-Rosie-5

Un evento único, para un público único, que busca un sonido vanguardista, que entiende la partitura, pero que le gustaría que fuera más grande, con colores y símbolos imposibles de dibujar.

A continuación nuestra cobertura fotográfica: