A-ha en Movistar Arena: Conectarse con la nostalgia ochentera
30 de marzo 2022.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Los años ochenta fueron una época que caló muy fuerte en la vida de muchos. Es quizás una etapa dorada para tantos, en donde el florecimiento de distintas expresiones llegó a dar color y fuerza en distintas formas, y sobre todo, se apreció en la música. Una de las grandes bandas que revitalizó los sonidos de aquella poca fueron los noruegos de A-ha. Este grupo cosechó grandes éxitos en la década de 1980 en cierta forma solventados por su placa debut, Hunting High and Low, disco que se transformaría a la larga, en el disco más vendido de los noruegos con una cifra de alrededor de 23.000.000 de copias vendidas en todo el mundo. Con estos antecedentes no es de extrañar que la última gira de este grupo esté casi centrada en este disco y en cierta forma la respuesta de los presentes, que ya comenzaban a colmar el Movistar Arena, sería así, para dar vida a la fiesta ochentera en el recinto capitalino.

A las 21 horas en punto comenzarían a aparecer Karl Oluf Wennerberg en batería y el bajista Even Ormestad para comenzar a calentar a los presentes con una base, para dar pie a el tecladista Magne Furuholmen, el guitarrista Pål Waaktaar-Savoy y finalmente, al cantante Morten Harket, y así, comenzar este esperado concierto que finalmente pudo concretarse tras las suspensiones que se vivieron por la pandemia del coronavirus. “Train of Thought” y “The Blue Sky” serían la primera prueba de Hunting High and Low y de comienzo demostrarían un potente sonido y una tremenda interpretación de los noruegos.

null
null
null

“Living a Boy’s Adventure Tale”, “And You Tell Me”, “Love Is Reason”, “I Dream Myself Alive!” y “Here I Stand and Face the Rain” seguirían marcando la pauta del álbum debut de A-ha, lo que a la vez demostraba que este no era un espectáculo para cualquiera, sino que los más fanáticos apreciarían como unas verdaderas joyas la interpretación integra de este disco de culto. Pero llegaría el momento más esperado, al revisar anteriormente shows de esta gira, era de conocimiento general que los grandes singles de Hunting eran interpretados uno tras otro. “Hunting High and Low” y sus ritmos templados llevarían al primer climax de la velada, con un Morten Harket que sigue demostrando un potente y soberbio rango de voz, en donde incluso se dio el momento de retomar solo el coro de esta canción para cantarlo junto a todos los presentes.

null
null

“The Sun Always Shines on T.V.” prendería aún más a los presentes los que ya estaban invitados al baile, el que se completaría con la tremenda interpretación de “Take on Me”, el que es sin dudas, el tema más reconocido de esta agrupación, y con el cual, esta velada, daría fin a la primera parte del concierto, la revisión completa del disco Hunting High and Low. Tras una pausa de rigor, se sentiría una vibra un poco más rockera junto a “Sycamore Leaves”, Magne Furuholmen, quien sería el que más conversaría con los presentes, aprovecharía de presentar uno por uno a los músicos de A-ha y además contarnos que están trabajando en lanzar un nuevo disco y tras cartón, “Forest For The Trees” y «You Have What it Takes» nos mostrarían una prueba de lo próximo de los noruegos.

null

Los beats de “The Swing of Things”, “Crying in the Rain” y tras otra pausa, el regreso y el adiós con “Scoundrel Days”, “I’ve Been Losing You” y “The Living Daylights” marcarían este martes por la noche, una nueva sesión en donde ya nos comenzamos a volver a acostumbrar a ese sentimiento continuo de disfrutar de la música en vivo, tras el receso obligado, y hoy gracias a A-ha logramos volver a conectarnos en un grato momento con canciones ejecutadas con autoridad.

Setlist:
Train of Thought
The Blue Sky
Living a Boy’s Adventure Tale
And You Tell Me
Love Is Reason
I Dream Myself Alive
Here I Stand and Face the Rain
Hunting High and Low
The Sun Always Shines on T.V.
Take On Me
Sycamore Leaves
Forest For The Trees
You Have What It Takes
The Swing of Things
Crying in the Rain (Carole King cover)

Encore:
Scoundrel Days
I’ve Been Losing You
The Living Daylights

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X