Por Sebastián Allende.

Una gran noticia para todos los fanáticos del punk rock y el hardcore, ya que el próximo domingo 30 de abril se realizará, en las Áreas Verdes del Club Deportivo Lonquén, la primera edición del Mosh Festival, en lo que pretende ser un gran espectáculo para todos los amantes del estilo.

Este festival cuenta con un cartel de primera y en Parlante revisaremos la actualidad de las bandas que vienen a sacudir Santiago.

null

Suicidal Tendencies

La legendaria banda de hardcore estadounidense (que actualmente cuenta entre sus filas con el bajista chileno Ra Díaz), son los cabezas de cartel de este festival. Con una discografía que supera los 20 lanzamientos (entre LP, EP, Recopilatorios y Discos en Vivo) vienen de lanzar el año 2016, “World Gone Mad”, placa en la que además del estreno de Díaz en el bajo, contó con la participación de la leyenda de la batería, Dave Lombardo.

Jello Biafra and the Guantanamo School of Medicine

Es uno de los vocalistas más carismáticos de la escena hardcore punk mundial. Activista social, político y, por sobre todo, archi reconocido por ser el ex (y único) vocalista de la banda Dead Kennedys. Nos deleitará en el Mosh Fest en compañía de The Guantanamo School of Medicine, agrupación con la cual ya nos ha sorprendido con dos larga duración. Biafra, nos promete un show cargado a los clásicos de los Kennedys y a algunos temas de su nueva banda, en lo que será su gran debut en nuestro país.

The Casualties

Todo el caos y el punk de estos newyorkinos, se harán presente en el escenario dispuesto en Lonquén. Con Jorge Herrera liderando este combo, The Casualties viene a mostrar lo mejor de su discografía junto a los temas que dan vida a su última producción del año 2016 titulada «Chaos Sound».

Ratos de Porao

Los liderados por João Gordo vienen a reencontrarse con su público chileno después de dos años desde su última presentación. Los referentes del hardcore sudamericano vienen a presentar un show en donde repasan los más de 35 años de carrera, en un escenario en donde pretenden dejarlo todo.

Reincidentes

Esta verdadera institución del punk rock español (aunque ellos mismos prefieren denominar su música como rock and roll y punto) vuelven a nuestro país para presentar lo mejor de su catálogo, el que se destaca por la marcada crítica a la sociedad actual.

Grandes nombres para lo que se viene este 30 de abril, a los que además se suman los chilenos de Los Kaka, todo el punk valenciano de Konsumo Respeto y el de los mexicanos de Acidez. Todas las bandas se presentarán bajo un escenario que combinará el skateboard.

Aun quedan unas pocas entradas a la venta, las que se encuentran disponibles a través del Sistema Ticketek (http://www.ticketek.cl/tktbest_seat.aspx?eventname=&eventid=ESCL_30ABR2017LO)  y sin recargo en las tiendas de Eurocentro, local 319 y Portal Lyon, local 62. El valor de la preventa 2 es de $ 20.000.

X