La banda de rocanrol, Alásido, acaba de lanzar “Salaín”, su nuevo single y videoclip grabado en el desierto de Atacama. Este adelanto es parte de “No Tengas Miedo” su tercer trabajo de estudio que verá la luz a fines de este año. Contiene sonidos de viajes oníricos mezclados con una palpitante raíz latinoamericana, diluida en rock y psicodelia, recogidos en 15 años de existencia musical.

“Salaín” es el primer single de “No Tengas Miedo” y ya está disponible a nivel mundial junto al primer videoclip del grupo. El single, narra la historia de un ser andrógino que intenta rebelarse en contra de la sociedad moderna, que lo ha corrompido desde que tiene memoria. La propuesta audiovisual estuvo bajo la dirección de la artista, Sofie Iversen y de Víctor “Keta” Fernández, quien es voz, guitarra y teclados en el conjunto. “Salaín”, fue grabada a principios del 2019 en Estudio Cordovez, Santiago, mientras que las voces, arreglos y mezclas se hicieron en Resonantes Estudio Itinerante.

Alásido es una banda que cultiva el rock y también posee influencias folclóricas. Su semilla se plantó en la aridez del desierto de Atacama, en la II Región de Antofagasta. Si bien sus inicios tocando juntos se remontan al año 2003, fue en 2006 que se conformaron como grupo. Se han presentado en importantes escenarios nacionales como el Festival Woodstaco, Suena Rock y Spacetrip, además de recorrer de norte a sur el circuito de bares y espacios culturales.

Con dos discos de estudio, “Alásido” (2011) y “Ciegos en la Ruta” (2014), la banda se posiciona dentro de la escena nacional, con fuertes y claras letras, consecuencia de las influencias punk de sus integrantes. Desde 2017 es parte del sello, Ceguera Records, el cual además de editar sus dos primeros discos, prepara el lanzamiento de este tercer álbum para fines de 2020 coronando así 15 años de trayectoria. La placa se compone por siete canciones inspiradas en las experiencias del camino, el desierto y la aventura postmoderna de existir.

Deja un comentario