27 de Febrero 2024.

Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Matías Schwartz.

Este mes de febrero sin duda sería especial para los fanáticos locales de Alejandro Sanz ya que el español regresaría a Chile por partida doble agendando dos presentaciones, una el lunes 26 en el Festival de Viña del Mar, para seguir este martes 27 en Movistar Arena. Como era de esperar, el intérprete conquistó a la Quinta Vergara, escenario que lo vio crecer cuando recién se daba a conocer en el plano internacional, pero sin duda que el show a realizarse en Parque O’Higgins era aún más esperado ya que sus seguidores tendrían un reencuentro más íntimo con su ídolo.

Y así fue, ya que tal y como se esperaba los asistentes comenzaron a llegar desde temprano listos y dispuestos para ser parte de una noche llena de poesía y música por lo que llenaron el recinto con su linda energía y emoción. Hasta que llegó el anhelado comienzo ya que a eso de las 21.05 horas se apagaron las luces y comenzó a sonar una intro para luego de unos minutos ver aparecer desde el fondo del escenario al artista español, por lo que los gritos y aplausos no cesaban y para dar comienzo a su esperado show Alejandro Sanz lo hizo con el tema “No es lo mismo” para seguir con “Lo que fui es lo que soy” y “Quisiera ser” las que fueron coreadas por todos. Como era de esperar el artista saludó a su fanaticada conquistando a todo el público con esa sonrisa que nunca desaparece su rostro, una de las características que más destacan sus seguidores.

null

Tal y como se pudo ver en Viña del Mar el compositor se presenta con una numerosa banda y coristas, los cuales tienen un gran protagonismo durante toda la performance, además de estar muy conectados con él. Y por supuesto la noche seguiría y cargada de éxito tras éxito ya que el público pudo disfrutar de canciones como “El alma al aire” y “Looking for Paradise” exitoso tema del álbum Paraíso Express de 2009 que grabó con Alicia Keys, y “Camino de rosas” solo por nombrar algunas, las que llenaron emoción a los asistentes que en todo minuto cantaron sin cesar. Si bien cada momento fue especial, uno de ellos tuvo que ver con una situación que ha afectado recientemente a nuestro país, es decir, los incendios registrados en la Quinta Región, por lo que el intérprete destacó la solidaridad de los chilenos y agradeció el enorme esfuerzo de las personas que han ayudado con todo y a los voluntarios que aún siguen ahí dando una mano a los que más lo necesitan por lo que pidió un aplauso para ellos. Ya para la parte final del show fiel a su estilo bromeó con el público diciendo que “esto llegó hasta aquí, que fue bueno mientras duró” y dijo la típica frase “no soy tu no soy yo” y que el show ya se había acabado generando risas de sus fans quienes querían seguir escuchando más canciones, por lo que siguió con clásicos de clásicos, entre ellos, “Corazón partió”.

null
null

Con este espectacular show Alejandro Sanz comprueba lo que es evidente, que con más de 30 años de trayectoria él sigue más vigente que nunca y conserva su especial registro y carisma que lo hacen dueño de un lugar más que ganado en la industria musical. Por lo demás, el compositor debido a su talento y estilo musical con el que ha logrado reinventarse, cuenta con una fanaticada de todas las edades por lo que es multigeneracional y además encanta con esa sencillez propia de un artista consolidado y seguro de lo que entrega.

Setlist:
No es lo mismo
Quisiera ser
Lo que fui es lo que soy
Camino de rosas
l alma al aire / Regálame la silla donde te esperé / Hoy llueve, hoy duele
Looking for Paradise / La música no se toca
La fuerza del corazón
Deja que te bese
Siempre es de noche
Iba / Cuando nadie me ve
Quisiera ser
Amiga mía / He sido tan feliz contigo / Hay un universo de pequeñas cosas

Encore:
Corazón partió
Viviendo deprisa
Mi soledad y yo / Y, ¿Si fuera ella? / Ese último momento

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<