Alex Anwandter en Club Chocolate: Una tormenta de sonidos que nos hizo bailar y llorar
23 de junio 2017.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por María Loreto Plaza.

Es viernes por la noche y la cita del día me trae al Club Chocolate para disfrutar de las melodías y los ritmos del gran triunfador de los premios Pulsar 2017, Alex Anwandter.

Una noche que, poco a poco, fue tomando ambiente para el encuentro con Alex y que prometía ser una gran fiesta para todos los fans que se encontraban reunidos en este recinto capitalino.

Siendo casi las once de la noche y tras la respectiva puesta a punto de cada uno de los instrumentos de la banda que acompaña a Anwandter en cada show, se apagan las luces para que comenzaran a sonar los primeros acordes de “Amiga”, tema que da nombre a su aclamado último disco y que se convirtió en la primera arma de este artista para poner a bailar a todos los presentes.

Finalizado este primer golpe, vinieron en forma casi simultánea dos de las canciones más conocidas del catálogo de Anwandter, “Tatuaje” y “Siempre es viernes en mi corazón”, temas en donde su heterogénea y fiel fanaticada bailó y cantó a más no morir, demostrando el poder de la música que tiene Alex, quien con tan solo 3 canciones se transformaba en amo y señor del escenario.

El show que, si bien tiene mucho pop, baile y sobre todo emoción y complicidad entre el público y el propio Alex, también tiene rock. Los momentos más rockeros de la noche se vivieron cuando el maestro de la ceremonia se calza su Fender Mustang e interpreta con la banda lo mejor del repertorio de su ex agrupación Teleradio Donoso. “Éramos Todos Felices”, “Bailar y Llorar”, “Eras mi persona favorita” y una de la más coreadas de la noche, “Amar en el Campo”. Temas que entregan una buena dosis de rock, lo que demuestra la diversidad de estilos que maneja este artista y, por sobre todo, lo cómodo que se le ve en el escenario independiente del estilo de la canción. Nota aparte para la gran calidad musical de la banda de soporte de Alex, quienes saben moverse por todos los estilos de música que maneja en su espectro Anwandter, en donde destaco a Francisco “Mclovin” Rojas en la guitarra y a su eterno compañero, Juan Pablo Wasaff en la batería.

Los shows de Alex suelen ser emotivos y con una cuota de mensaje político y social, lo que se vio reflejado al momento de presentar su nuevo single “Cordillera”, que hace poco estreno su video clip, en donde recalcó “lo mierda de personas que fueron los siniestros Kissinger y Agustín Edwards”. Alex tiene un discurso claramente feminista y lo demuestra al introducir el tema “Mujer”, en donde reprocha que la mayoría de los insultos son femeninos: “Hijo de perra”, “CTM”, etc. Como si lo femenino fuera algo malo. Es en ese momento que el discurso de Anwandter se vuelve más potente y tiene sentido, trastoca a las personas y se hace cercano. En “Manifiesto” logra un grado de emotividad que pocos artistas consiguen y con “Tormenta” nos hace cantar a todo pulmón: “Te voy a echar de menos desde lejos, encuentro que no está la decisión”.

Ya con casi dos horas sobre el escenario y con 20 temas que recorrieron toda la nutrida carrera de este compositor nacional, se nos invita a finalizar la velada. Fue un gran show, donde el Sr. Anwandter supo plasmar y demostrar el porqué del nivel en que se encuentra y que lo tiene en la cima como un referente del pop y cómo no decirlo, del rock nacional.

Setlist:
Amiga
Tatuaje
Siempre es viernes en mi corazón
Éramos todos felices
Cordillera
Mujer
Shanana
Intentarlo todo de nuevo
Manifiesto
Bailar y Llorar
Casa latina
Traición
Que se acabe el mundo, por favor
Rebeldes
Tormenta
Granada
Eras mi persona favorita
Cabros
¿Cómo puedes vivir contigo mismo?
Amar en el campo

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.