El evento es organizado por la Asociación Gremial de Managers de Músicos en Chile (MAMCHI) y se transmitirá por Radio Cooperativa y una extensa red de medios de comunicación.

Tradicionalmente, el 21 de junio, en el solsticio de verano del hemisferio norte, se celebra la Fiesta o Día Internacional de la Música. Y ese será el día en que más de 50 músicas y músicos nacionales se congreguen para entregar sus canciones en un multitudinario show larga duración denominado Todxs Conectadxs.

El show organizado por la Asociación Gremial de Managers de Músicos en Chile, MAMCHI, apuntará además a ayudar al gremio de los técnicos, imposibilitados de trabajar en esta pandemia.

Los primeros confirmados para el show del domingo 21 de junio son: Alex Anwandter, André Ubilla, Andrés de León, Aticoy, Banda Conmoción, Combo Chabela, De Kiruza, Illapu, Inti Histórico, Javiera Rosselot, Jo Aedo, Joe Vasconcellos, Jordan, José Miguel Gutierrez, Juana Fe, Juanito Ayala, Los Secuazes, Lucybell, Mariel Mariel, Moral Distraída, Movimiento Original, Pablo Ugarte, Quique Neira, Rose de Venus, Saiko, Santa Feria, Segundo Cero, Triciclo Parlante, Vibración Eleva, Vicente Cifuentes, a la espera de más confirmaciones.

La jornada se transmitirá desde las 17 horas a través de Youtube y por Radio Cooperativa, sus plataformas, dulcepatria.cl y una extensa red de radios asociadas, y es parte de la campaña #NuestraMúsica, que busca “reivindicar el lugar que deben tener los artistas nacionales, así como también destacar la importancia de consumir música chilena a través de los servicios de streaming y medios de comunicación tradicionales y digitales, con el fin de promover el contenido nacional en su programación”, explica Juan Pablo Ibeas, presidente de MAMCHI.

En el marco de Todxs Conectadxs, se busca visibilizar la compleja situación que se vive sin shows en vivo, que es la fuente de ingresos más importante tanto para los músicos, como para equipos técnicos, proveedores y una gran cadena de trabajadores.

Es por eso que durante la transmisión se desarrollará un ejercicio solidario, en que el público podrá realizar donaciones para apoyar a los trabajadores ( sonidistxs, iluminadorxs, visualistxs, stage managxr, proveedores, etc) del mundo de artes y de los espectaculos, imposibilitados de trabajar durante estos meses de cuarentena.

“No tenemos dudas de que será la música chilena, sus canciones y sus artistas, los ejes fundamentales en la saludable recuperación del ánimo de nuestra gente durante este complejo período”, destaca Ibeas.

Todxs Conectadxs se realizará el domingo 21 de junio, desde las 17:00 horas a través de YouTube.

Deja un comentario