Ana Tijoux y Como Asesinar a Felipes en Sesiones Claro Música 360: Noche de rimas y música
Teatro Cariola, 16 de noviembre 2017.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Victor Santibañez.

En esta nueva y ya tradicional edición de Claro Música 360 fuimos testigos de una noche sólida, llena de músicos de excelencia, de la categoría de Andrés Pérez, Raimundo Santander, Mauricio Castillo, Cristian Gallardo, entre otros muchos, quienes hicieron estallar el Teatro Cariola junto a las voces de Anita Tijoux y “Koala” Contreras.

La idea principal de estas sesiones es conectar a todo el mundo con la música y el recital sin importar el lugar desde dónde se acceda e él, ya que se trasmite vía streaming a través de Facebook, haciendo del público conectado el primordial de la jornada. A pesar de eso, también hubo público invitado a esta gran noche, quienes fueron llegando poco a poco al lugar, haciendo del Cariola un espacio cada vez más cálido.

A eso de las 21:20 hrs. se dio comienzo al viaje musical de la mano de Pancho Reinoso, quien daba la bienvenida tanto a los asistentes como a quienes formaban audiencia desde otras partes. Anita fue quien abrió la jornada con uno de sus temas más conocidos en Chile, “Mi Verdad”, tema que fue parte de la serie de TVN, El Reemplazante.

Por su parte CAF llegaba de la mano de su nuevo disco llamado Elipse, su sexto álbum de estudio, el cual estrenaron hace un par de meses nada más, material que viene “fresquito” y que han tenido la oportunidad de mostrar en distintos lugares de la capital. Cabe destacar que a diferencia de Anita, CAF ha hecho una carrera sigilosa y no tan masiva en cuanto a público hablamos, a pesar de lo cual han demostrado su enorme talento llegando, incluso, a telonear a una gran banda como lo es Faith No More en su gira latina, algo no menor para su carrera.

Anita, como siempre, firme con su discurso aunque de pocas palabras esta vez. Centrada en su música se dio el tiempo de repasar canciones, incluso, de uno de sus primeros proyectos como rapera, Makiza, banda que dio inicio a su gran popularidad con el tema “La rosa de los vientos” la que fue coreada por todos en el teatro donde, más tarde, también cantó “Calaveritas”, bolero de su nuevo y diferente proyecto Roja Y Negro, generando así un quiebre en el espectáculo.

Sorpresivamente, Raimundo Santander y Gabo Paillao (músicos originales de la banda de Tijoux) acompañaron a Como Asesinar A Felipes en un par de temas, lo que creó un ambiente musical y psicodélico ante la mezcla de guitarra, bajo y teclados llegando casi al final del show.

A pesar de que el final no fue lo que muchos seguidores de CAF esperaban, podemos sacar cuentas alegres teniendo claro que el objetivo fue cumplido. Miles de personas conectadas con la música a través de internet quienes, ya acostumbrados a las Sesiones Claro Música 360 que se realizaron durante todo el año, esperaban el éxito de estos dos exponentes de la música urbana y de las rimas.

Setlist:
Mi Verdad/ Vengo – Ana Tijoux
I – CAF
Shock – Ana Tijoux
Ya Perdimos La Paciencia – CAF
Sacar La Voz – Ana Tijoux
Operación CAF – CAF
Calaveritas – Ana Tijoux
Caen- CAF
Las Cosas Por Su Nombre/La Rosa De Los Vientos – Ana Tijoux
1977 – Ana Tijoux
Interior (Parte I) – CAF
Creo En Ti – Ana Tijoux
III – CAF
Antipatriarca – Ana Tijoux
II – CAF
Somos Sur – Ana Tijoux
Nada Más, Nada Menos – CAF

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario