Andy Summers y Call The Police en Teatro Caupolicán: El retorno de un superviviente
6 de septiembre 2019.

Por Guillermo Ziem.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

A un poco más de un año de su última visita al país, el músico británico volvió para traernos lo más selecto de los clásicos de The Police, en esta ya conocida apuesta denominada Call The Police.

La jornada partió lenta, en una noche fría y amenazante de chubascos junto a un Caupolicán que se llenó paso a paso, formando así, parte del escenario que nos preparaba para un show siempre grato, acompañado de Rodrigo Santos en el bajo y Joao Barone en la batería. Andy era quien triangulaba esta triada llena de capacidades óptimas para la ejecución de los clásicos de The Police, con un tour que en buen chileno sería “una sandía calada”.

null

El concierto parte a las 21:15 hrs. con un estallido de afecto por parte de los miles de asistentes que tímidamente completaron la sala, y los fuegos dan inicio con “Synchronicity II” para seguir con “Driven to Tears”, luego el saludo afectuoso de Andy Summers junto con la anticipada presentación de sus acompañantes, así que no quedaba más que disfrutar, y es que el recinto ya estaba a tope y literalmente nos llevaba a un espacio sin tiempo con melodías reconocibles desde el inicio congraciándose cada vez más con la audiencia.

null
null
null

Siguiendo con los clásicos se vinieron “Spirits in a Material World” y “Walking on the Moon”, seguidos de la pegajosa “Do Do Do Da Da Da”, es difícil relatar lo que se vivió pensando en que es parte del soundtrack colectivo de la gran mayoría de los adultos jóvenes de la actualidad, y claramente son temas reconocidos a nivel mundial.

Luego una espontánea variación de “Tea in Sahara” que descoloco a más de algún seguidor para dar posteriormente el pase para el melódico “King of Pain”, que si bien con un sonido más rockero de lo habitual que claramente potenciaba los matices de la interpretación. “The Bed Is Too Big Without You” vino a cerrar esta parte del show, para continuar con los que son quizás los temas más clásico de The Police, el infinitamente interpretado “Roxane”. De ahí en más “Every Breath You Take” y “Message In A Botle” que sonaba para coronar un recorrido probado y exitoso que dejó a un público eufórico y agasajado.

null
null

Luego de una breve y protocolar salida del escenario, la banda vuelve para coronar la velada con la guinda de la torta, y eso fue con “So Lonely” y “Every Litle.Thing She Does Is Magic”.

Un espectáculo de principio a fin con un sonido clásico y más que probado. Cabe señalar que además de sonar musicalmente a The Police, Rodrigo Santos, el bajista y vocalista que acompaña a Summers junto a Joao Barone, tiene cierta similitud física, pero por sobre todo la ejecución del bajo y voz de la interpretación de Sting, convirtiendo este show en lo que es quizás la experiencia más cercana para ver a The Police en la actualidad.

Setlist:
Synchronicity II
Driven to Tears
Spirits in the Material World
Walking on the Moon
De Do Do Do, De Da Da Da
Tea in the Sahara
King of Pain
Roxanne
Every Breath You Take
Message in a Bottle
Encore:
So Lonely
Every Little Thing She Does Is Magic

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario