El trabajo audiovisual fue grabado en distintos lugares de Santiago, dirigido por el realizador Fredy Soto y contó con la participación de un cuerpo de baile dirigido por María Delirio.

Ya está disponible en su canal YouTube el videoclip de, Aire, canción de la artista puertomontina Ania Ivania. El video fue estrenado el domingo 19 de abril y evoca paseos cotidianos por el centro de Santiago. La artista continúa así el trabajo de promoción de su disco debut.

El trabajo audiovisual se presentó mediante una entrevista, donde la cantautora comentó que la canción es “un viaje en micro por Santiago, de esos en los que a ratos te sientes apretado y un poco ahogado, pero en el mismo bus ves la ventana y a lo lejos se ve cordillera y un pedazo de cielo que te esperanza el camino”.

El video fue dirigido por Freddy Soto, muestra este contraste con imágenes de la Ania en lugares muy concurrido del centro, en contraste con escenas en que aparece junto a un cuerpo de baile que contó con la dirección de María Delirio. Hacia el final, un idílico paseo en bicicleta al Cerro San Cristóbal.

Respecto de lo mismo, la artista fue enfática en anticipar lo que sucederá “(…) La gente está esperando que pare la pandemia y el estallido social va a venir de nuevo, porque quedó pendiente el plebiscito, porque hoy se evidencia aún más la brecha de la desigualdad, muchas vidas se están perdiendo por no tener la capacidad o el acceso a servicios de salud de calidad».

«Creo que se va a venir la cagá de nuevo y vamos a vivir en constante caos y, confieso que prefiero vivir así, con la esperanza que esta wea cambie y mejore para muchos que seguir en una “normalidad” que sigue aplastando vidas, y normalizando la explotación”, remata.

Ania debutó con el EP Aire, con una intensa y exitosa campaña entre junio y agosto del 2019, que la dejó posicionada como una de las revelaciones más interesantes del neo-soul en el país y con una rotación permanente en distintas listas de editoriales de Spotify. En febrero de este año realizó una gira por el sur, tocando en destacados escenarios como el Festival Woodstaco, el bar Casa de Salud en Concepción y la Rata Envenená en Valdivia, además se ha mantenido activamente participando en distintas actividades sociales y políticas.

X