El nuevo larga duración ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

La banda chilena de rock progresivo Aqviles acaba de lanzar su álbum Memoria Fósil, a través de plataformas digitales, el que contará con el apoyo de la importante alianza de distribución entre IGED Records y Warner Music.

Memoria Fósil es el segundo disco de la banda, una obra conceptual inspirada en las problemáticas del cambio climático y las graves consecuencias que el ser humano ha generado en el planeta, el medio ambiente y la naturaleza. Sus temáticas se centran en la destrucción de los ecosistemas, el maltrato animal, la escasez de agua; y cómo estas acciones nos llevan a afrontar la adaptación. Ubicados en distintos lugares y momentos, las letras de sus canciones nos llevan al pasado, el presente, y nos muestran un futuro que al parecer es inevitable.

La producción musical, grabación y mezcla estuvo a cargo de Germán Torres, el mastering de Francisco Holzmann y el diseño de artes de Boris Mena.

Junto con el lanzamiento del nuevo disco, estrenan el videoclip del sencillo Adaptación, el que fue realizado por Daniel Sampieri, dirigido por Rodrigo Pérez y que contó con el maquillaje a cargo de Jess and Colour.

Aqviles está integrada por Diego Lillo (guitarra, voz), Fernando Urra (bajo) y Rodrigo Pérez (batería, percusiones, coros), quienes en esta oportunidad contaron con la participación especial de Germán Torres en teclados.

X