Como Asesinar a Felipes presentó Elipse en Centro Arte Alameda: Una experiencia extrasensorial
15 de octubre 2017.

Por Iván Leal.
Fotografías por Victor Santibañez.

Durante la noche del pasado domingo 15 de octubre se dio cita a la primera presentación en vivo del más reciente disco de Como Asesinar A Felipes, Elipse, lanzado el 6 de este mes. El rap experimental más loco de Santiago, tuvo su exhibición en el Centro Arte Alameda, lugar que albergó a la gran masa de fanáticos que sigue a esta agrupación nacional. Cientos de personas repletaron el recinto de Santiago Centro, la fila de ingreso daba vuelta a la cuadra, pues Elipse, hacía su estreno.

Luego de un retraso aproximado de 40 minutos, se dio el vamos al acceso del público, el cual se acomodó rápidamente para disfrutar de la experiencia que es ver a CAF en vivo. Ya con una parte del respetable instalado en las butacas, más otra parte que se agolpó en los pasillos, la banda hace su ingreso al escenario. Koala Contreras (voz), Dj Espacio (tornamesas y efectos), Sebastián Muñoz (bajo), Felipe Salas (batería), Cristian Gallardo (Saxo Alto y Flauta Traversa) y el invitado especial Raimundo Santander (Guitarra) se preparan para darnos a conocer su nuevo trabajo discográfico.

La rima, el Jazz, el Swing, el Rock y lo docto se toman el sentido auditivo de los fanáticos. La potencia de esta nueva placa demanda la concentración de la gente mientras todos agitan la cabeza al ritmo de la atmosfera instrumental que genera la banda.

“Cortar las cuerdas, hacer cagar el piano, rayar el vinilo”, dice una de sus canciones. Esta es la idea matriz de la agrupación, la cual se refleja en cada espectáculo en vivo: el show es imbatible. Además, el juego de luces que acompaña a la música funciona como otro generador de sensaciones en el público. La puesta en escena continúa, respetando las improvisaciones y manteniendo un gran sentido del espectáculo al conservar tiempos de descanso y de explosión dentro de la performance. La hora y media de presentación transcurrió tan rápido como los 10 años que lleva CAF llenando escenarios. Se sintió un complemento perfecto durante la presentación, cada pieza fue única y alucinante.

Cabe destacar el buen ambiente que generalmente acompaña a Como Asesinar A Felipes, los sigue una fanaticada de todas las edades que solo busca disfrutar de la buena música. Se trata de un grupo transversal, lo que se refleja en que, entre los asistentes, incluso se encontraban varias familias con niños pequeños que también agitaban su cuerpo al ritmo de este Rap Fusión nacional.

Como dicen sus integrantes, ellos “matan a la música linda”. También necesitamos un respiro o un descanso del pop maqueteado y extranjero que regularmente suena en nuestros medios. Nunca olvidemos que la música es un arte que necesita movimiento y evolución constante, innovar y crear a través de la gran gama de estilos que contiene. Esto es algo que Como Asesinar A Felipes maneja con maestría, algo que hace tan a la perfección que, a veces, me hace sentir que el Rap y el Jazz nacieron juntos y que han estado complementados todo este tiempo.

Una banda en constante crecimiento, que ha llamado la atención de los más diversos festivales nacionales e internacionales y que ayer regaló a sus fans un show íntimo y trabajado. Si quieres viajar a través de lo que te genera la música, esta es una de las bandas cuyos shows en vivo son un imperdible dentro del circuito nacional.

Setlist:
I
II
V
Elipse (disco completo)
Interior (parte I)
Interior (parte II)
Medio
Exterior (parte I)
Exterior (parte II)
Exterior (parte III)
Caen/Siempre será lo mismo
Ya llegó
III
Nada más, nada menos

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.