El primer single de su disco homónimo, hoy tiene video clip.

Entre el luces y chorros de agua baila el sonido de «The end of our soul», el primer single del segundo larga duración de Bahía Inútil. «Un disco mucho más oscuro… es como el paso de la adolescencia a la adultez», comenta Manuela Infante, la compositora de la banda, al mismo tiempo agrega que «gana complejidad porque se acepta cierta oscuridad que tienen las cosas. Creo que «Stand Scared», el primer disco, pedía permiso, con una voz suave. «Bahía Inútil» se atreve más a hablar en su propio tono de voz».

Desde sus inicios, Bahía Inútil siempre ha indagado en el sentimiento melodramático de lo sonoro. Su música es una búsqueda que se basa en la utilización de timbres y la voz de manera melódica y sonora, sin importar tanto el lenguaje o las palabras. Protagonizar el sonido, esa es la primera intención.

Con respecto al nuevo video clip, se destaca lo simple y sencillo de la producción. Manuela comenta que «nace de una idea que le propuse a un gran amigo y compañero antiguo del teatro, José Miguel Jiménez. Tratamos de trabajar en hacer un video como “poco invasivo”, más abstracto, casi un acompañamiento cómo sería mirar las barritas del ecualizador mientras escuchas o las ondas mientras mezclas, algo sin historia, sin personas, sin tratar de cachetear al espectador con trends, citas visuales o venderse como muy cool. A mi fascina el video, creo que cumple con todo eso».

«The end or our soul» fue dirigido por José Miguel Jiménez, miralo aquí.

X