En la previa del Festival Womad, llega por segunda vez a Chile, el conjunto palestino 47 soul, que se presentará este jueves 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta. Evento que tendrá acceso liberado.

null

47 Soul es un cuarteto formado el 2013, en la capital de Jordania, y está compuesto por un palestino, un sirio y dos jordanos, que con su fusión de ritmos árabes, con elementos del dabke, la música electrónica y el hip hop, atraviesan las fronteras físicas y geopolíticas llevando un mensaje de unidad e igualdad.

El nombre de la banda hace referencia al año anterior del Nakba (Catásfrofe palestina), cuando aún podían ir de una ciudad a otra sin problemas. Sus letras hablan de la libertad, de la vida en Palestina, de las huelgas de hambre de los prisioneros. Sus letras hacen mención a la lucha por la libertad del pueblo de Palestina, ya que como han manifestado en diferentes entrevistas, todos son hijos de palestinos, que de una forma u otra han sido perjudicados por la ocupación israelí.

Es así como llegan a Chile con temas como “I don’t care where your are from”, (“No me importa de dónde vienes”), canción que promueve la aceptación de las diferencias y el vivir sin fronteras, todo esto resumido en la vida de un joven enamorado quien sufre con el sistema de costumbres en su país.

La banda posee dos discos a la fecha, “Shamstep”, editado el 2015, y “BalfronPromise”, segundo álbum lanzado el año 2017.

X