Marvel Music y Hollywood Records lanzan el sonido digital de Avengers: Endgame, música original del compositor galardonado con el premio Oscar®, Grammy® y Emmy® Alan Silvestri. El álbum físico estará disponible el 24 de mayo.

Alan Silvestri ha escrito música para más de 100 largometrajes, incluyendo 17 partituras con el director Robert Zemeckis. Los puntajes memorables de sus 34 años de colaboración incluyen la trilogía «Regreso al futuro», «Forrest Gump», «The Polar Express» y más recientemente «Welcome to Marwen» de 2018.

Silvestri colaboró ​​con Glen Ballard en la canción «Believe» para «The Polar Express «, que obtuvo un Golden Globe® y una nominación al Academy Award® a la Mejor Canción Original. Ganó un Grammy Award en 2005. El trabajo reciente de Silvestri incluye las películas “Ready Player One” de Steven Spielberg, “Night at the Museum”, además de “Avengers: Infinity War” de Marvel Studios, “Marvel’s The Avengers” y “Capitán América: El primer vengador.»

De las notas de los directores, los hermanos Russo dijeron: «Cuando algo recibe un nivel extraordinario de atención de la cultura pop, es inevitablemente comparado con The Beatles. El frenesí que rodea el universo cinematográfico de Marvel, y especialmente esta película, que es el punto culminante de una serie de veintidós sin precedentes, se compara. Para llevar esto un paso más allá, hay un miembro del conjunto creativo detrás de estas películas que en realidad solo se puede comparar con un Lennon o McCartney. Al igual que ellos, esta persona es un creador de canciones que, a lo largo de una carrera épica, ha creado algunas de las músicas de cine más memorables de todos los tiempos. El arte de Alan Silvestri ha hecho de Avengers: Endgame una experiencia mucho más conmovedora, entretenida y resonante, su música ha inspirado la película desde sus inicios. Y como un verdadero Beatle, Alan grabó esta magia en Abbey Road Studios en Londres para que todos la disfrutemos».

Silvestri agrega: «Rara vez aparece una oportunidad como ‘Avengers: Endgame’ en la vida de un compositor: una gran historia, grandes personajes, grandes actuaciones, un gran MCUniverse, amorosamente cuidado por Kevin Feige, lleno de los más grandes fanáticos de todos los tiempos y grandes cineastas Anthony y Joe Russo, que son intrépidos y están dispuestos a dejar que la imaginación nos lleve a donde sea, apoyándonos en cada paso del camino con ese grito constante de manifestación «¡Lo que sea necesario!»

X