El artista chileno que prepara el lanzamiento de su primer LP, estrena su nuevo videoclip, en el que invita a desprenderse de todas las concepciones sociales arcáicas sobre el amor y la vida.

Justo en el mes de los enamorados, cuando todo apunta a películas y canciones donde se vive feliz por siempre, Barbacius trae una propuesta distinta. Una llena de ritmo y alegría. #Bai, cuya producción fue realizada junto a Valentín Fertorández (compositor de la banda “Inclusión” y músico de Schuster y Weichafe), es su más reciente single, con el que la promesa de pop queer chileno busca que nos queramos bien y nos alejemos de las mentiras que nos han hecho creer sobre nuestras vidas.

El músico presenta mediante redes sociales su nueva producción, siguiendo con la línea de desafiar ciertos conceptos sobre el amor y la verdad. Ya no sólo basta que sea libre sobre a quien amar, sino que libre también para dejar de hacerlo. Curiosa invitación para el mes de amor.

Pero sí, Barbacius ha optado por invitar a jóvenes y no tanto a que el amor sea sano, justo o dejarlo ir. “Quise que entre todos nos recordemos que el amor no tiene que doler, porque ningún romance debe pasar sobre el amor propio. Y de repente parece que nadie te lo dice, sobre todo en esta fecha”, señaló.

Con #Bai se busca seguir pavimentando un camino iniciado ya con “A ojos cerrados” y “Contacto”, queriendo abrirse un espacio en el pop local. Con un sonido fresco y bailable, Barbacius ya no sólo se acompaña de su guitarra, sino de bailarines, sintetizadores y hasta drag kings. Se espera que durante este año se estrene su primer LP que le permita seguir abriéndose paso en el ámbito local.

El pasado viernes 15 de febrero, el cantautor hizo estreno exclusivo del material audiovisual en Ex Bunker (un connotado espacio de fiestas donde incluso la cantante Paloma Mami debutó en los escenarios hace una semanas, y donde grandes exponentes del transformismo internacional han performado), en el contexto del aniversario de las fiestas Summer B, organizada por Open Season. ”La recepción del público fue impresionante. Había mucha gente gritando emocionados con la puesta en escena. Me sorprendió el hecho de que, incluso, hubiese gente coreando #Bai. Creo que ese momento no lo podré borrar nunca de mi cabeza, fue completamente gratificante y hermoso”.