En plena crisis social que vive el país, BBS Paranoicos no ha querido quedar ajena a los reclamos del pueblo de Chile. Siempre a través de la música, el cuarteto nacional ha compartido el video para “Daño permanente”, canción que pertenece a su más reciente disco Delusional.

Tanto el tema como el video buscan sostener como parte de la discusión nacional los reiterados abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Chile y la política de encubrimiento que adoptó la iglesia católica, una institución que goza con grandes privilegios en nuestra sociedad, incluyendo una gran red de protección ante el sistema judicial, la facultad de enjuiciar y enviar fuera del país a sus abusadores – sin entregarlos a la justicia civil – y una operación exenta del pago de impuestos. Más grave todavía, la iglesia ha permeado su influencia en el poder económico e inexplicablemente sostiene su presencia en nuestro sistema educativo.

En momentos en que la sociedad chilena pide que se terminen los abusos de los más poderosos y que se revisen los privilegios de distintas instituciones sostenidas por la actual estructura social y el modelo económico, BBS Paranoicos cree que la iglesia católica (y todas las iglesias, en su defecto) no puede resultar incólumes en la refundación institucional que el país clama.

El video fue animado y diseñado por Fernando Reyes.

Deja un comentario