La “cantora popular del pueblo mapuche”, se presentará este sábado 28, un concierto íntimo con cantos y relatos propios. Argentina de nacimiento, ha dedicado su trabajo artístico por más de 30 años a la búsqueda, rescate y difusión de la cultura de su pueblo, el Puelmapu.

null

Su canto, en el lenguaje de la gente de la tierra mapuche, la ha llevado alrededor del mundo, brindado charlas, conferencias y presentándose en escenarios de Francia, España, República Checa, Eslovaquia, Suecia, Bélgica, Brasil, Uruguay, EE.UU, Canadá y recientemente en grandes eventos como Womad Festival, Feria Pulsar y Lollapalooza Chile.

Hay una intención de Beatriz de traer la música ancestral al siglo XXI, porque para ella es necesario dar a conocer esa memoria en el presente. Es por ello que tiene trabajos acústicos con trompe y kultrun, pero también con instrumentos de bronce y hasta sintetizadores y teclados. Ha compartido escenario con Ana Tijoux y Calle 13, porque asegura que la juventud demanda conocer sus propias raíces. Nació en abril de 1953 bajo el nombre de Norma Beatriz Berretta y ha publicado discos como “Plata”, “Añil”, “Cuatro Mujeres”, además del libro de poesías “Visitantes de la luz”.

El show, a cargo de EGUN Producciones, será a las 9 de la noche del sábado 28 de octubre en la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral. La entrada tendrá un valor único de $ 6.000 (más cargo por servicio a través de internet).

Link GAM: http://bit.ly/2k9xEGV
Ticket Dale: http://bit.ly/2yyhACj

X