Behind The Wall
Director: Sonia Anderson
Duración: 80 min

Por Michele Dorleac

A pesar de llevar por nombre The Wall, popular disco de Pink Floyd, en este documental podemos ver un contenido variado, con imágenes antiguas y actuales de los miembros de la banda además de testimonios y vivencias.

Nos muestra imágenes antiguas de muy buena calidad donde podemos ver a miembros y ex miembros. El sonido te transmite la misma intensidad que al escuchar cualquiera de los discos que el grupo ha grabado durante más de 50 años de trayectoria.

En cuanto a The Wall, vemos como se realizó el show, cómo se llevo a cabo su producción, con el cual la agrupación tuvo gran éxito y alcanzaron una gran popularidad lo que se tradujo en 23 discos de platino.

Asimismo, como hilo conductor son utilizadas las entrevistas a los músicos que han participado en la banda y la historia de éstos. Vemos todo el desarrollo de la la agrupación hasta la actualidad, lo que para algunos puede ser buen material para obtener más información sobre el grupo.

Lo interesante es cuando se narra la historia de Syd Barrett, quien fuera guitarrista y compositor durante los primeros años de Pink Floyd quien por problemas psiquiátricos tuvo que abandonar el grupo.

El film te muestra lo más intimo de sus miembros; las adversidades y discordias entre ellos, que más tarde a algunos los llevaría a tomar caminos separados musicalmente debido a que ya no concordaban en la dirección que debía llevar Pink Floyd.

En ocasiones no hay datos muy detallados, pero si eres fan quizás no te moleste mucho, pero para el público en general es una buena introducción a la banda y una entretenida recopilación de sus mejores momentos.

Finalmente puedo indicar que todo material cinematográfico que nos transmita el lado humano de músicos con grandes éxitos siempre es agradecido y rico para los interesados en la música que ha traspasado generaciones.

Luego del documental se presentó en Centro Arte Alameda ECHOES, agrupación que rinde tributo a la banda, un broche de oro para todos los asistentes al evento, pues fue una noche mágica y nostálgica, que te transporta años atrás cuando aún tocaban juntos los miembros originales.

X