Bet Jal es una banda de Hard Rock que nace en el año 2012 por Juan Villaleiva e Ignacio Moroso.

El 2015 sacan su primer LP titulado “Vivo o Muerto”. El lanzamiento oficial fue en marzo de ese mismo año con un Hard Rock Café Santiago lleno, teniendo un buen recibimiento por parte del público.

En 2014 (previo al lanzamiento del disco) fueron finalistas en el Hard Rock Rising, obteniendo el tercer lugar. En esta ocasión fue donde el Dr. Rock and Roll le gustó el trabajo de la banda y fueron transmitidos la semana siguiente en radio futuro 88.9 en su mismo programa.

Con el lanzamiento en marzo, “Vivo o Muerto” es seleccionado como disco destacado de la semana en el show del Dr. Rock and roll. El single “Vivo o Muerto” y varios otros temas más del disco han sido reproducidos por varias radios online y en muchas ocasiones del Show del Dr. Rock and Roll.

A finales del 2015, “Vivo o Muerto” es elegido el mejor disco de la categoría Hard Rock en los “Dr. Rock and Roll Awards”, premiación que reúne los mejores larga duración lanzados en el año.

A principios de 2016 Bet Jal da un giro en la agrupación, integrándose el bajista Romano Molina y el baterista Nicolás Cortés, abriendo el año con una presentación en La Batuta.

Durante el 2016, Bet Jal se presenta en diferentes locales de Santiago y realiza una gira al sur de chile en octubre, visitando las ciudades de Temuco, Pucón y Osorno. El 23 de ese mismo mes, realizan el lanzamiento de su primer video clip “Respira un día Más” dirigido y producido por Esteban Rojas.

El 16 de noviembre se presentarán en MiBar como promoción de su nuevo videoclip.

Deja un comentario