El corte promocional forma parte del álbum con el que la agrupación, liderada por Aldo ‘Macha’ Asenjo, debutó en el mercado discográfico 10 años después de comenzar a cantarle al amor y al despecho a través de este proyecto que se encuentra girando con fechas confirmadas en Madrid, Barcelona, Bruselas, París, Londres, Ámsterdam, Hamburgo y Berlín, durante la temporada veraniega de Europa.

null

Para este sencillo, titulado “No hay novedad”, la voz principal corresponde a Joselo, quien además de lamentarse por un amor perdido con su aterciopelado timbre, está a cargo del acordeón. Así, Macha y El Bloque Depresivo dan vida a una versión muy singular de este clásico moderno de la música mexicana, original de Gabriel Jiménez.

Una de las particularidades sonoras de esta propuesta es la presencia de la marimba y la participación de la banda Son Rompe Pera, para una canción que mantiene intacta su letra original, en la que el cantante habla a su amor perdido, diciéndole gentilmente que no se preocupe por él, que todo está bien después de que ella lo abandonó.

Esta historia queda plasmada en el video animado, que cuenta el mismo relato, pero protagonizado por un perro callejero que se enamora, tiene algunos perritos, y luego es abandonado por su pareja, después de entrar en una pelea por celos con otro rival de cuatro patas.

El clip fue trabajado en blanco y negro por David Villarroel aka T-Fly (guión y producción), Cortapescuezo (realización), Fernanda Barros Harrison (animación y composición), Giovanni Longo Muñoz (montaje y FX) y Matu.cl (acotaciones); y está ambientado en el puerto de Valparaíso.

Sobre El Autor

Sebastián Allende

Periodista a ratos, Papá a miles, Cruzado y ClashCityRocker por millones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario