Un recorrido claroscuro en el último sencillo del chileno, una de las piezas fundamentales de su más reciente disco “Fuero Interno”, la placa que se posiciona como piedra angular de la carrera del músico y de la música contemporánea local.

Fuego interno intenso con que entrego lo que pienso. El responsable de uno de los discos más significativos del 2020 en esta parte del mundo, sigue ampliando la experiencia que significa “Fuero Interno”, su más reciente álbum en el que habitan éxitos como “Matanga”, “Galvano”, “Esasi” y “Piola”.

“Cienfuegos” es uno de los puntos álgidos de la placa; con una sonoridad más densa y la perspicaz crítica a cargo de la composición de Felipe Berríos, el sencillo presenta su clip oficial, un video dirigido por Felipe Cantillana en el que la exploración de escenarios y la iluminación logran intensificar la intención de las interpretaciones a cargo de Bronko Yotte y Catana.

“Felipe es una persona virgo, igual que yo. Pudimos complementarnos bien, tenemos personalidades importantes. Yo admiro su trabajo, fue un honor colaborar en “Cienfuegos” y en su videoclip, que es algo distinto a lo que vengo haciendo”, dice la cantante sobre la experiencia que significó darle dimensiones audiovisuales al track.

“Hacer “Cienfuegos” fue un regalo para mí porque es mi canción favorita del disco, la que más me llamó la atención cuando lo escuché, con la que me siento representado. Espero que mucha gente sienta eso cuando vea el video”, comenta Cantillana respecto a esta colaboración artística nacida de la admiración compartida entre el músico y el responsable de la audiovisualidad.

Nuevas piezas para comprender el complejo e imperante arte de Bronko Yotte, proyecto chileno que ha sabido fusionar lo más tradicional del rap con las amplias posibilidades que permite la experimentación, sin necesidad de rotulados o límites; una nueva puerta que se abre en el universo “Fuero Interno”, el largaduración fundamental en una de las carreras más consistentes de la música chilena.

Deja un comentario